HGH Infrared Systems: El futuro de la tecnología anti-dron

AM para Aviaciondigit@l

0

Igny, FR.- El reciente incidente en el aeropuerto de Londres Gatwick causó grandes interrupciones en los viajes durante más de un día tras observarse drones sobrevolando áreas sensibles. Este incidente, una vez más, evidenció la necesidad de tecnologías anti-dron para abordar esta amenaza en evolución y garantizar la seguridad en vuelo. Después del episodio, la Administración Federal de Aviación de EE. UU. recibió instrucciones de desarrollar una estrategia que permita ampliar la utilización de las tecnologías de contra-ataque en los aeropuertos. Detectar drones, y cualquier amenaza de UAV es un verdadero desafío por múltiples razones. HGH Infrared Systems, con sus sensores térmicos SPYNEL, ofrece un conjunto de soluciones para hacer frente a esta amenaza y velar por la seguridad del aeropuerto en tiempo real.

La cámara de imágenes SPYNEL IR proporciona una solución innovadora que garantiza la capacidad de detectar, rastrear y clasificar cualquier tipo de dron.

Mientras que la tecnología de drones está en constante evolución, sacando al mercado muchos tipos diferentes de drones, incluidos los de ala fija, drones multirrotor, drones con GPS, piloto automático y cámara, drones autónomos que emiten una firma electromagnética baja o nula, la tecnología de imagen térmica SPYNEL, hace imposible a un UAV pasar desapercibido: cualquier objeto, frío o caliente será detectado por el sensor térmico de 360 ​​°, día y noche. Impulsado por el software de detección de intrusos CYCLOPE, el sistema de imágenes térmicas panorámicas rastrea un número ilimitado de objetivos para garantizar que no se pierda ningún evento en un área amplia y de gran alcance. SPYNEL se adapta completamente a las amenazas aéreas de múltiples objetivos como un enjambre de UAV. SPYNEL es un sensor versátil y multifuncional con un amplio campo de visión que permite la vigilancia en tiempo real de amenazas tanto aéreas como terrestres, al mismo tiempo.

El software de detección automática CYCLOPE, ofrece funciones avanzadas para monitorear y analizar las imágenes de alta resolución 360 ​​° capturadas por los sensores SPYNEL. El complemento ADS-B permite la identificación aérea del objetivo y los datos ADS-B de la aeronave se pueden fusionar con pistas térmicas para diferenciar un avión de un avión no tripulado. Se ofrece una línea de tiempo, almacenamiento de secuencias, reproducción, y posiblidad de retroceder en el tiempo para analizar el comportamiento de la amenaza desde su primera aparición en la interfaz CYCLOPE. Además, la última característica de CYCLOPE hace que la detección pasiva 3D por triangulación esté disponible cuando se usan varios sensores SPYNEL al mismo tiempo. La función consiste en analizar la distancia y la altitud de múltiples objetivos, creando una especie de “burbuja protectora” alrededor del aeropuerto.

Edouard Campana, Director de Ventas de HGH Infrared Systems, dijo: «La cámara térmica panorámica Spynel 360 ° y su software Cyclope se utilizan frecuentemente contra drones para garantizar la seguridad de eventos nacionales e internacionales, infraestructuras críticas, aeropuertos y más. La visualización y detección de múltiples objetivos en tiempo real lo convierten en un sensor único para la máxima conciencia situacional. Esta solución se puede implementar rápidamente y ofrece capacidades de reproducción en HD, muy útil para la aclaración de eventos “.

Una ventaja clave en aplicaciones aeroportuarias es que es una tecnología totalmente pasiva, lo que significa que no será una fuente de perturbaciones en el entorno electromagnético del aeropuerto, a diferencia de los radares. De hecho, una preocupación que a menudo plantean los reguladores de seguridad aérea, es que los sistemas anti-drones diseñados para bloquear las comunicaciones de radio, puedan interferir con los equipos legítimos del aeropuerto.

Como parte del equipo completo de vigilancia de un aeropuerto, el sensor de imagen térmica SPYNEL es el equipo de seguridad necesario para una infraestructura de alto riesgo, que opera con sensores de detección complementarios. Las instalaciones militares, las instituciones correccionales, los estadios y otras infraestructuras críticas ya han optado por integrar el sensor SPYNEL con sus otros sistemas de seguridad e instalaciones, como radares, cámaras PTZ, sistema de gestión de video y más. También puede implementarse rápidamente como una solución independiente para la vigilancia temporal, para afrontar casos urgentes. Con sus capacidades de vigilancia 24/7 y área panorámica, la cámara térmica SPYNEL brinda una alerta temprana y la oportunidad de una detección rápida y precisa en áreas extensas, para respaldar decisiones proactivas.

Acerca de los sistemas de infrarrojos HGH:

HGH Infrared Systems ha sido un experto en tecnología infrarroja durante más de 30 años. Desde 1982, HGH diseña, desarrolla, ensambla y vende sistemas electro-ópticos y software para seguridad, defensa, petróleo y gas, energía y varias aplicaciones industriales. La compañía se ha establecido como una referencia internacional en términos de innovación en tecnología de infrarrojos, a través del desarrollo de múltiples sensores avanzados, sistemas y software propietario. La oficina central de HGH Infrared Systems se encuentra en Igny, cerca de París, en el corazón del Valle de la Óptica Francesa.

Deja un comentario