Huelga contra el reajuste horario en el aeropuerto de Reus

0

Tarragona, SP, 9 de mayo de 2013.- El comité de empresa del aeropuerto de Reus (Tarragona) ha decidido mediante votación hacer huelga contra el reajuste horario. De 93 empleados, acudieron a la votación 58, de los cuales el 72,41% se han mostrado favorables a los parones.

Los 58 empleados participantes en la votación suponen el 62,37% de la plantilla, de los que 42 han avalado la medida, 13 se han opuesto y tres han votado en blanco. Así, el comité de empresa de Reus todavía debe decidir el calendario de esta protesta.


Fuentes sindicales han explicado que esta huelga "podrá ser bien una jornada entera o varios días puntuales", algo que el comité decidirá la semana del 20 al 26 de mayo, según informa Europa Press.

Los sindicatos afirman que el reajuste horario del aeropuerto lo hará "menos competitivo" y que se dejará de contar con empleados eventuales. Auguran además que la medida acabará incidiendo a terceros, como el servicio de taxi y, en última instancia, a toda la actividad económica de la zona.

El aeropuerto de Reus afronta desde el pasado 5 de abril un reajuste horario, por lo que la operatividad se ha reducido dos horas y ha pasado de funcionar desde las 6.00 horas hasta la medianoche a hacerlo a partir de las 8.00 horas.

Deja un comentario