Madrid, SP.- A partir del 23 de mayo Iberia Airport Services atenderá a la compañía Emirates en el aeropuerto de Madrid.
La división de aeropuertos de Iberia ha cerrado un acuerdo con la aerolínea de Dubai para prestarle servicios de handling a los dos vuelos diarios que Emirates ofrece a Madrid y que opera con el Airbus A380. El contrato incluye tanto la atención a clientes –facturación y embarque-, como la asistencia al avión –calzos, carga y descarga de equipajes, tareas de coordinación, push back…- durante toda su escala en la T4 del aeropuerto de Madrid.
Cerca de 800 vuelos anuales
Esta operación supone para Iberia un volumen de más de 700 vuelos anuales, a los que se suma un carguero a la semana que Emirates ofrece con Madrid y que opera con aviones Boeing B777, y a los que Iberia Airport Services también realizará el handling de carga.
Para Ángel Marcos, Director de Servicios Aeroportuarios de Iberia, “el contrato con Emirates supone un reconocimiento a nuestra capacidad para adaptarnos a los requerimientos de servicio de nuestros clientes. Emirates es una compañía que se distingue por su buena atención a los clientes, y que haya elegido a Iberia Airport Services para atenderles en el aeropuerto de Madrid demuestra que confía en nuestra capacidad para hacerlo con los más altos niveles de calidad y eficiencia”.
Iberia Airport Services es la empresa de handling líder en España, con más de 200 compañías clientes. Presta servicios en 29 aeropuertos y, en 2017, atendió a más de 91 millones de pasajeros y 340.000 aviones. La división de aeropuertos de Iberia está renovando su flota de vehículos y casi un 40% de ellos ya son 100% eléctricos, lo que se traduce en 0 emisiones durante su actividad. Cuenta, además, con la certificación de AENOR para su Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente, según las normas ISO 9.001 e ISO 14.001, y con el certificado ISAGO en los aeropuertos de Madrid, Mallorca, Málaga, Barcelona, Ibiza y Tenerife Sur, el mayor reconocimiento a la seguridad de las operaciones en tierra que concede IATA.
Las principales fortalezas de Iberia Airport Services son su capacidad para adaptarse a todo tipo de aerolíneas y operaciones; y su cualificación, tanto humana como en cuanto equipos, para la resolución de contingencias.