Ignacio González, donde dije AENA, digo SAERCO y FERRONATS

0

Guadalajara, SP, 24 de mayo de 2014.- Hay veces en que uno se calienta, y ya está. Hay veces en que uno textualmente dice "Queremos recuperar y luchar por las torres privatizadas. Tenemos los mejores profesionales y controladores aéreos, y tenemos que recuperarlas para que vuelvan a estar nuevamente en Navegación Aérea" entrecomillado, y muy probablemente con un soporte sonoro que acredite la textualidad de lo dicho, como para que a las pocas horas, dada la repercusión de lo literalmente dicho, hacer un reculaje que dice poco del criterio que se sigue en Navegación Aérea, sin llegar a aburrir al lector con decenas de ejemplos prácticos. La frase es completa, y quizás como vulgarmente se dice se le calentara la boca, sin medir las consecuencias de su valiente apuesta dialéctica… Pero claro, si añadimos el matiz de que el "queremos recuperar…" y continuáramos la frase con un cuando salgan a concurso de nuevo... ante un foro de "compañeros controladores", entonces facilmente se llega a la conclusión de que lo que dijo es lo que piensa el DNA Ignacio González (o lo que sabe que se va a hacer), pero no lo político-economicamente correcto si quien lo escucha es SAERCO o FERRONATS. Pero es que además confluía con el final de la campaña del inspirador de semejante engendro, José Blanco. Y claro, las redes de lo político son complicadas de deshacer. González, desacreditó con sus palabras al anterior ministro y puso en un brete a la actual Ana Pastor, que no sabe a día de hoy muy bien hacia dónde va a tirar. Dicen las malas lenguas, o las sabias, que estaba esperando precisamente al final de la campaña al Europarlamento para lanzar su modelo de privatización de los aeropuertos. Y González habría sido inoportuno sembrando aún más incertidumbres a los potenciales inversores.

El problema es que como dijo el propio González ante el centenar de controladores que tenía como audiencia en Castelldefels, se está recuperando el tráfico nacional en los cuatro primeros meses del año, y ya se han reducido en un 33% los costes controlables (curioso término) en los dos últimos años, y añadió textualmente de nuevo "somos responsables en un 50% del total de reducción de costes en navegación aérea en Europa", luego, cada vez resulta más injustificable la privatización de un Ente tan controlado, tanto en Navegación Aérea como en Aeropuertos donde su ministra se encarga cada vez que habla del tema en resaltar el crecimiento, los ahorros, y la mejoría de la situación de quiebra que se encontró a finales de 2012, herencia del emigrante y catastrófico gestor Blanco.


Cada vez es menos justificable ante la opinión pública, a la que ya se están sumando los políticos de todas las comunidades no cautivas del PP, esa privatización… Y González con su "queremos recuperar…" tambien ha recuperado las dudas que embargan a Pastor al respecto. El "problemilla" es que es un cargo PUBLICO, y lo dijo en PUBLICO. Hay que aprender a respetar lo PUBLICO Sr.González, tambien cuando se habla.

Deja un comentario