Impulso al desarrollo de Vehículos No Tripulados

0

Lima, Perú, 11 de abril de 2013.- La Conferencia UNVEX-13, organizada por la empresa Información Defensa y Seguridad y apoyada por el Ministerio de Defensa de Perú, tendrá lugar los días 16 y 17 de abril en Lima, dentro del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales.

Se trata de la primera edición para América Latina de esta Conferencia Internacional sobre UAV que se celebra bienalmente en Europa. Su objetivo es promover un foro multisectoral donde exponer y debatir la situación en la que se encuentra la investigación y el desarrollo de los sistemas aéreos no tripulados.


El programa, que consta de cuatro sesiones, se centra en analizar estas tecnologías emergentes que tienen, actualmente, un gran potencial de crecimiento, auspiciado por el bajo coste de fabricación de estas unidades, en comparación con los aviones tradicionales, sumado al hecho de que no se pone en riesgo la vida de la tripulación.

Esta tecnología ofrece múltiples usos en campos como la seguridad, las emergencias, protección de fronteras o prevención de desastres, sin olvidar las aplicaciones comerciales en las áreas de minería, recursos forestales y agricultura. En países como Estados Unidos, Australia y Japón, por ejemplo, ya se ha generalizado el uso de estas aeronaves no tripuladas en la detección e intervención en incendios forestales.

Deja un comentario