INAER reconoce la “posible” embriaguez de un piloto como causa de paralización del HEMS de Tenerife

0

Tenerife, SP, 9 de febrero de 2015.- Una presunta tasa de alcohol entorno a 0,60, presuntamente detectada tras un control realizado por la Guardia Civil en el Aeropuerto Reina Sofía de Tenerife Sur, a un comandante de servicio del operador del helicóptero del SUC (Servicio de Urgencias Canarias), INAER, estaría detras de la paralización de dicha aeronave el pasado sábado día 7. La Guardia Civil procedió a expulsar, según algunas fuentes nos señalaron, de las instalaciones al piloto y retirarle la tarjeta de acceso a la zona restringida del aeropuerto. La compañía que ha reaccionado con rapidez al interés de este medio por dicha noticia conocida hace dos días, pendiente de confirmación oficial, ha emitido un comunicado en el que reconoce que la paralización de la operación, inoperatividad, de la aeronave estuvo motivada por la intervención de la GC y la posible detección de dicho nivel de alcohol del comandante. Algo bastante serio tratándose de un helicóptero cuyo servicio es el HEMS y que tuvo que ser paralizado.


NP INAER/ Tenerife, 9 de Febrero de 2015.- INAER puede confirmar que, tras declararse inoperativo el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario con base en el Aeropuerto Tenerife Sur el pasado sábado día 7 de febrero, se ha abierto una investigación al respecto de las causas que motivaron dicha inoperatividad, por un posible caso de embriaguez de un miembro de la tripulación.

Al haberse declarado inoperativo el servicio por parte de la Compañía, no existió en ningún momento la posibilidad de efectuar ningún servicio en vuelo, procediéndose al cambio de tripulación de forma urgente y volviéndose a restablecer el servicio con total celeridad.

De confirmarse las causas que han motivado la apertura del expediente, INAER actuará de forma tajante con el personal implicado. En este sentido, la compañía dispone de un estricto Código de Conducta en el que se incluye la absoluta prohibición de consumo de drogas y alcohol y las consecuencias que podrían derivarse en su caso.

Deja un comentario