Madrid, SP, 9 de mayo de 2013.– La evolución de la actividad en el primer trimestre del ejercicio se ha desarrollado en línea con lo previsto. Las ventas totales han aumentado un 2%, hasta alcanzar 728 MEUR. El comportamiento de la compañía por geografías ha sido muy positivo, con excepción del mercado español, donde se ha reducido el 12%, lo que rebaja al 43% el peso de España en las ventas totales de la compañía. Asia, Oriente Medio y África han crecido un 80%; Latinoamérica, un 10%; y Europa y Norteamérica, un 2%.
La contratación ha alcanzado 1.055 MEUR y ha sido superior en un 45% a las ventas del periodo. Frente al mismo trimestre del año anterior, ha registrado un descenso del 14% debido al fuerte impacto que tuvo en ese periodo la contratación de sistemas para el proyecto de alta velocidad ferroviaria La Meca-Medina. Aislando dicho impacto, la contratación se habría incrementado un 4%.
La cartera de pedidos ha aumentado un 2%, hasta 3.774 MEUR, y representa 1,28 veces las ventas de los últimos 12 meses.
El Margen EBIT recurrente se ha situado en el 7,9%, en línea con el objetivo anunciado para el ejercicio. Durante este trimestre, la compañía ha continuado realizando las actuaciones previstas en el plan de adecuación y mejora de la eficiencia de recursos que se anunció el pasado mes de febrero y ha incurrido en unos gastos extraordinarios de 8 MEUR.
El Resultado Atribuible ha ascendido a 26,7 MEUR, inferior en un 16% al del mismo periodo de 2012. El Resultado Atribuible recurrente, aislando gastos extraordinarios, se ha situado en 32,7 MEUR.