Innovación en el tren de aterrizaje del nuevo Boeing 737-10 MAX

Innovación en el tren de aterrizaje del nuevo Boeing 737-10 MAX

0

Este nuevo avión es una evolución del Boeing 737 MAX 9, que entró en servicio en 2018. Más del 95 por ciento de la concepción y el 90 por ciento de la construcción de la MAX 10 será idéntico a los modelos anteriores.

La principal diferencia en el Boeing 737 MAX 10 con respecto a los otros modelos de la familia,  está en el nuevo diseño del mecanismo de extensión y retracción del tren principal de aterrizaje.

Estas innovaciones consisten en que la extensión del tren principal de aterrizaje se alarga en la fase de despegue unos 23 cm, lo que ayuda a prevenir un posible tail-strike (hay que tener en cuenta que este avión es algo mas largo que los modelos anteriores, 168 cm más), y su nuevo sistema de diseño de la barra de retracción y encaje en el pozo del tren de aterrizaje.

También se ha mejorado el diseño de los Flaps, que permite realizar aproximaciones y aterrizajes con Flap 40º y algunas modificaciones en el fuselaje y otros que afectan al centro de gravedad con objeto de evitar incidentes en la cola del avión.

Deja un comentario