Investigan asombroso accidente aéreo en Guyana

0

Accidente aéreo en GuyanaGeorgetown, 31 de julio de 2011.- Expertos de varios países investigan hoy las causas del accidente de un avión, con 163 personas a bordo, que se estrelló y partió en dos mientras aterrizaba, sin reporte de heridos de gravedad ni muertos. Se trata de un avión Boeing 737-800. (Datos técnicos ASN y TAH)

La nave de Caribbean Airlines, procedente de Nueva York, se salió de la pista del aeropuerto de esta capital en la madrugada de ayer y quedó al borde de un barranco de 62 metros de altura, hasta que misteriosamente se detuvo.

Por solicitud del presidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, un equipo de la Oficina estadounidense para la Seguridad en el Transporte llegó este domingo al país para hacerse cargo de la investigación a fin de determinar los motivos técnicos o humanos del incidente.

De acuerdo con el informe oficial, este es el peor accidente de este tipo registrado en la nación en los últimos años.

Kamla Persad-Bissessar, primera ministra de Trinidad y Tobago, país propietario de la aerolínea, expresó temor por los posibles efectos negativos del suceso sobre el turismo en el Caribe.

Deja un comentario