Isabel Maestre reconocida con la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico

0
Directora AESA

Madrid, SP.- El pasado viernes en Consejo de Ministros se aprobó la concesión la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco a la Directora General de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Isabel Maestre Moreno.

La propuesta de la Ministra de Defensa, fue aprobada una vez deliberada en el Consejo de Ministros del pasado 14 de junio de 2019.

Las Cruces del Mérito Aeronáutico, con distintivo blanco, se conceden por méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos, que se efectúen durante la prestación de las misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas o que estén relacionados con la Defensa.

Isabel Maestre Moreno

Es Directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea desde su constitución, en octubre de 2008.

Miembro del Consejo de Administración de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Lidera el desarrollo de proyectos compatibles con el crecimiento sostenible de la aviación, y participa activamente en los foros internacionales de aviación civil como OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) o IATA (International Air Transport Association).

Ingeniera Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive Master en Gestión Pública por el Instituto de Empresa (IE) de Madrid.

Fue Directora de Formación, con responsabilidad sobre la formación inicial de los controladores aéreos en SENASA. Ha ejercido su carrera profesional en la aviación comercial en donde desempeñó los cargos de responsable de calidad y jefa de ingeniería de la Dirección Técnica de Mantenimiento en diferentes compañías aéreas nacionales. Trabajó en la Dirección de Proyectos Aeroportuarios de INECO para AENA, dirigió la Gerencia de Estándares de Vuelo de SENASA, fue responsable de los servicios de inspección delegados por la antigua Dirección General de Aviación Civil para el control de la seguridad operacional y la aeronavegabilidad continuada.

También colaboró con AIRBUS, en proyectos de cooperación en temas de seguridad para Costa Rica y otros países de habla española, así como con las autoridades de Venezuela y Colombia para apoyar procedimientos de inspección de seguridad.

Deja un comentario