La aviación regional se reactivará antes tras la pandemia

NP ATR

0

Toulouse, FR.- Primeros signos de reactivación de la industria, tras la compra de dos ATR 72-500 por la compañía coreana Hi Air. Hace pocos días Nordic Aviation Capital (NAC) anunciaba la entrega de un ATR 72-600 (MSN1178) a Windrose Aviation Company que lo explotará en leasing. Dos indicios que pueden estar indicando un cierto despegue en la aviación regional.

La capacidad de crecimiento de Hi Air en este momento también ilustra la resistencia del mercado de la aviación regional, que probablemente se recuperará más rápidamente, ya que las rutas nacionales de corta distancia son las primeras en reanudarse a medida que los países de todo el mundo empiezan a levantar las restricciones de cierre. La aerolínea siguió prestando servicios a los pasajeros durante la pandemia de Covid, asegurando la conectividad con las comunidades coreanas. La aviación regional seguirá desempeñando un papel importante para las comunidades y las economías de todo el mundo, garantizando el acceso vital a las familias, las empresas y los suministros esenciales, lo que contribuirá a la recuperación económica en un mundo posterior a la pandemia de Covid19 .

El vicepresidente comercial de ATR, Fabrice Vautier, dijo: “La conectividad regional es más vital que nunca y por eso el segmento de aviación regional será resistente a esta crisis. En muchos países ya estamos viendo que las rutas nacionales y regionales son las primeras en regresar y en el caso de Hi Air incluso siguieron volando en el interior. Las empresas, los gobiernos y las personas de todo el mundo están buscando soluciones a esta crisis y la aviación regional tiene una función clave que desempeñar. Nuestras aeronaves ATR tienen la combinación adecuada de economía y versatilidad operativa para apoyar a las aerolíneas. Además, con su ventaja en cuanto al consumo de combustible y las emisiones de CO2, son la solución perfecta para ayudar a la aviación a salir de esta recuperación mundial como una industria más sostenible”.

Deja un comentario