La brasileña Embraer y Boeing firman un acuerdo para fortalecer cooperación

0

10 de abril de 2012.- La empresa aeronáutica brasileña Embraer y la estadounidense Boeing firmaron hoy un acuerdo de cooperación en áreas como la investigación y el desarrollo en el marco de la visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, a Washington.

Según indicó Embraer en un comunicado, el acuerdo servirá para "mejorar la eficiencia operacional, seguridad y productividad de aeronaves y la satisfacción de los clientes", al tiempo que buscará modos de cooperación en campos como el uso de biocombustibles en aviación.

El acuerdo fue firmado por el presidente de Embraer, Frederico Curado, y el director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh, durante la visita de Dilma Rousseff a Washington, donde se reunió hoy con el presidente estadounidense, Barack Obama.

"Tengo la certeza de que la colaboración con Boeing en asuntos punteros será beneficiosa para la industria y estrechará las relaciones entre Brasil y los Estados Unidos", indicó Curado.

Según Albaugh, este acuerdo entre dos empresas líderes de la industria aeroespacial "trae oportunidades reales para una reducción de costes operacionales de los clientes y para mejorar la eficiencia de las flotas".

Las dos empresas se comprometen a explorar nuevas formas de cooperación, y avanzar con más determinación en la introducción de los biocombustibles provenientes de la caña de azúcar en la aviación, para lo cual ambas empresas ya habían acordado anteriormente unir esfuerzos.

Durante la visita también se suscribió un memorando de entendimiento entre los gobiernos de EEUU y Brasil en aviación que contempla estrechar la cooperación de agencias gubernamentales de ambos países en aviación civil y con la promoción de proyectos e inversiones privadas.

Deja un comentario