spot_img
spot_img
14.7 C
Madrid
abril, jueves 18, 2024

La convocatoria de 45 plazas de controladores aéreos beneficiará a Senasa, Saerco, Ineco y Ferronats, pero no a ENAIRE

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

29 de abril de 2015.- Señor Director: La oferta pública de empleo ofertada por Enaire para 45 controladores es alarmante. Enaire requiere de 45 candidatos (37 realmente) que tengan todas las anotaciones en la licencia de controlador o alumno controlador. Esto es muy beneficioso para muchas empresas privadas, pero no para Enaire. Me explico. En España actualmente hay aproximadamente 170 controladores trabajando para Ineco, Saerco y Ferronats. Estos controladores tienen 3.500 horas de experiencia real o incluso más. Sin embargo, para poder optar a las plazas de Enaire deben cesar de su actividad actual para formarse, pagando aproximadamente 50.000 EUR, en las anotaciones que faltan, y así cumplir los requisitos para participar en el proceso de selección de Enaire. No creo que quepa duda que un candidato con más de 3.500 horas de experiencia en tráfico real, será mejor candidato que otro con 100 horas de simulador.

Enaire queda perjudicada al dejar fuera de su proceso de selección a los mejores candidatos. Enaire queda perjudicada al crear un proceso de selección que comienza en primavera 2016 y terminará (proceso de selección de cada prueba y sus periodos de reclamación pertinentes, contratación, habilitación de nuevos controladores en destino, traslado de controladores antiguos a sus nuevos destinos, habilitación de controladores antiguos en sus nuevos destinos) en primavera 2017. Los proveedores privados (Ineco, Saerco, Ferronats) salen beneficiados al impedir una fuga masiva de controladores. Senasa sale beneficiada al «vender» más cursos de los 37 necesarios realmente.

Si el proceso fuese al revés. Me explico. Enaire realizase el proceso de selección, posteriormente firmase un precontrato a 37 controladores y diese un periodo de tiempo para que estos fueran a Senasa a formarse (pagando, pero con un contrato de trabajo firmado). Entonces, Señor Director, Enaire podría comenzar el proceso de selección en primavera 2015 y el proceso descrito antes terminaría en primavera 2016. Enaire saldría beneficiada al contratar a los candidatos más capaces y no a los más ricos. Enaire saldría beneficiada al conseguir controladores habilitados de aquí a un año antes de lo estimado con el proceso actual (primavera 2017). Senasa saldría perjudicada al vender solamente 37 cursos en vez de … quién sabe cuántos. Los proveedores privados quedarían perjudicados al sufrir una fuga de controladores que además destaparía la escasez de profesionales contratados ante la que la Agencia cierra los ojos. !Ay Señor Director!, pero se me olvidaba, Enaire ya no se preocupa por sí misma, ya no se preocupa por el beneficio de una empresa que es de todos, de la única parte de la antigua Aena que sigue siendo de todos, si no, Señor Director, que Enaire se preocupa por el bienestar de las empresas privadas en vez de por el suyo propio, aunque no esté privatizada.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos