La FAA aprueba el diseño de los wingtip plegables del Boeing 777x.

AM para Aviaciondigit@l

0

Washington, USA.- La Administración Federal de Aviación (FAA) aprobó el viernes la aprobación del nuevo diseño de puntas de ala plegable de Boeing incorporado en sus últimos aviones 777.

El diseño de las puntas de las alas plegables incorporado en los modelos Boeing 777-8 y 777-9 permitiría que las puntas de las alas de los aviones se plegaran durante las operaciones en tierra y encajar en el espacio de estacionamiento del aeropuerto de tamaño estándar.

Plegando los wingtips, las alas pasan de tener una envergadura de 71.5 metros a 64.5 una vez en tierra. Las puntas de las alas se pliegan una vez que la aeronave aterriza y un conjunto de mecanismos de bloqueo hace imposible que se plieguen mientras la aeronave está en el aire.

Como parte de los requisitos de aprobación, la FAA exigió que Boeing que tuviera sistemas redundantes de advertencia que aseguren que los pilotos no intentarán despegar con las puntas de las alas plegadas y que las puntas estén bloqueadas en la posición correcta.
La FAA también solicitó a Boeing que se asegure de que las puntas de las alas no se tornen una vez que el avión esté en el aire.

La aprobación de la FAA se produjo cuatro años y medio después del anuncio del avión y el 777x está programado para su primer vuelo en el primer trimestre de 2019. Se prevé que entre en servicio comercial en diciembre de 2019.

 

 

 

 

Deja un comentario