Norwegian encarga 30 Airbus A321LR para sus rutas transoceánicas

AM para Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP- Norwegian, una de las mayores compañías de bajo coste de Europa, ha realizado un pedido de 30 A321LR a Airbus. Esto sigue un compromiso firmado en junio de 2012 para 100 aviones A320neo. El cambio de 30 aviones A320neo a 30 A321LR respaldará la estrategia de crecimiento y modernización de la aerolínea y le permitirá convertirse en la primera aerolínea de bajo costo en operar la A321LR.

Norwegian (la marca de Norwegian Air Shuttle AS) opera una red en Europa, América del Norte y Asia, y está expandiendo rápidamente sus operaciones de bajo costo. El nuevo avión contará con un diseño de cabina de una sola clase, con capacidad para aproximadamente 220 pasajeros.

“Estoy muy entusiasmado con este nuevo pedido del Airbus A321LR”, dice el CEO de Norwegian, Bjorn Kjos. “El nuevo avión ‘de corta distancia’ disponible a partir de 2019 encaja realmente bien con nuestros planes de expansión global y nuestra futura red de largo recorrido , tanto en términos de tamaño como de autonomía y eficiencia de combustible. El Airbus A321LR es el nuevo avión de larga distancia de carrocería estrecha del mercado y con este pedido tendremos una importante ventaja de costos y una mayor competitividad, lo que significa que podemos ofrecer a nuestros clientes. precios bajos a bordo de aviones nuevos a una amplia gama de nuevos destinos, dijo Kjos.

“Estamos muy contentos de que Norwegian haya seleccionado el A321LR, la gama más larga de todos los aviones de un solo pasillo del mundo. Nos complace que Norwegian sea el primer operador transatlántico de bajo costo con A321LR “, dijo John Leahy, Airbus COO. “El A321LR establece los nuevos estándares de la industria para la eco-eficiencia en términos de ahorro de combustible y atractivo para los pasajeros”.

El A321LR, el último miembro de la familia A320neo líder en el mercado, podrá volar rutas más largas de hasta 4.000 NM. El A321LR proporcionará flexibilidad adicional, ya que tendrá la gama más larga de todos los aviones de un solo pasillo, lo que lo hace ideal para las rutas transatlánticas y permite a las aerolíneas acceder a nuevos mercados de larga distancia a los que anteriormente no se podía acceder con los aviones estrechos. Las primeras entregas comenzarán en 2019.

La familia A320 es la línea de productos de pasillo único más vendida en el mundo con casi 12,600 pedidos desde su lanzamiento y más de 7,100 aviones entregados a más de 320 operadores en todo el mundo. Gracias a su cabina más amplia, todos los miembros de la Familia A320 ofrecen una comodidad inigualable en todas las clases y asientos de 46 cm de ancho en la clase económica de Airbus como estándar.

Con cuatro versiones de diversos tamaños, la familia A320, con capacidad de 100 a 240 pasajeros, cubre sin problemas todo el segmento de un solo pasillo, desde rutas domésticas de baja y alta densidad, hasta rutas de mayor alcance.

 

 

 

 

Deja un comentario