La más nutrida Delegación de España en OACI de la historia, acompaña a Abalos

Aviaciondigit@l

0

Montreal, CAN.- El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, comenzará hoy una visita oficial a Canadá, donde participará, en representación de España, en la 40 edición de la Asamblea General de la Organización Internacional de Aviación Civil, OACI, que celebra su 75 aniversario y que tendrá lugar en la ciudad de Montreal la próxima semana. Entre sus acompañantes, por ejemplo, estará Carmen Librero de INECO. Algunas fuentes señalan que entorno a 30 son las personas que componen dicha numerosa Delegación.

Previamente, mañana lunes, el ministro mantendrá en Toronto un encuentro con representantes de empresas españolas del sector de las infraestructuras para darles apoyo, dada la reputación y experiencia de las mismas y su mayor tamaño y capacidad financiera, que les ha permitido ser capaces de afrontar grandes proyectos de gestión y financiación que las empresas canadienses no podían abordar por sí solas.

Durante su estancia en Toronto, Ábalos se reunirá con las ministras de Transportes del Estado de Ontario, Caroline Mulroney y la de Infraestructura del Estado de Ontario, Laurie Scott, en la que tratarán temas de infraestructuras y transportes de interés común.

Al día siguiente, en Montreal, participará en la 40 edición de la Asamblea General de OACI donde mantendrá reuniones bilaterales con representantes de los diferentes países participantes para tratar temas comunes en infraestructuras y transportes y abrir oportunidades futuras en el sector además de tratar el desarrollo de políticas de innovación en el sector transportes.

El martes, el ministro intervendrá ante el Pleno de la Asamblea de OACI, tras entrevistarse con su presidente, Bernard Aliu (Nigeria), y su secretaria general, Fang Liu (China).

A última hora, Ábalos se reunirá con el Vice-Ministro Federal de Transportes de Canadá, Michael Keenan donde tratarán temas comunes y explorarán nuevas vías de cooperación entre ambos países.

El miércoles, el ministro firmará el Acuerdo de Transporte Aéreo con Baréin que crea un marco bilateral de apertura del mercado en el sector, al liberalizar el tráfico aéreo directo entre ambos países.

Para finalizar la visita, Ábalos asiste a la firma del memorando del MoU Enaire-OACI en el que se reconoce el entendimiento entre la Organización de Aviación Civil Internacional y la Entidad Pública Empresarial Enaire para el reconocimiento de esta última como socio corporativo en el Programa TRAINAIR PLUS y para su cooperación en la creación del Master Profesional en Gestión de Servicios de Navegación Aérea.

Deja un comentario