La memoria manipulada de españoles ilustres: Haya, Peral y De la Cierva

Aviaciondigit@lTV

0

Madrid, SP.- La pasada semana se celebraba una tertulia entorno a la figura de tres españoles ilustres que han contribuido con su ingenio al avance tecnológico… Desde el submarino de Isaac Peral, hasta el Autogiro de Juan de la Cierva, pasando por el Vuelo Instrumental, Nocturno, y el Integral Giroscópico (Horizonte Artificial) de Carlos de Haya, la Marca España ha contribuido a lo que hoy en día conocemos.

En esta Tertulia familiares directos de estos tres genios aportan el punto de vista de los Familiares de las personas que actualmente se ven represaliados por la Ley de Memoria Histórica en nuestro país. Su testimonio es el testimonio de aquellos que piensan que se trata de un “ajuste de cuentas” que amenaza con llevarse por delante, incluso llegando a tener que exiliar este legado, a países donde la Cultura Científica, y la Aeronáutica, cuente con las suficientes garantías de respetuosa preservación para las nuevas generaciones.

La manipulación de la memoria de estos ilustres personajes es el primer paso para hacer que desaparezca de nuestra memoria colectiva…

Deja un comentario