La mujer del César, San José y Juan Ignacio Lema

0

Para sorpresa de propios y extraños ayer se conoció que la constructora San José se presenta a la licitación del Aeropuerto de Madrid Barajas. San José concursa por Barajas con una firma argentina, Cedicor, que controla Corporación América, a su vez dueña del principal operador argentino, Aeropuertos Argentina 2000. (NOTA DE REDACCION. Adjuntamos rectificación a la noticia ejercida por el Sr.Lema Devesa, en relación a su adscripción al Grupo San José el 21-09-2010 en AD).

Pero curiosamente, el otro socio, Global Miróbriga, tiene detrás a una sociedad fantasma:

354309 – GLOBAL MIROBRIGA SL. Constitución. Comienzo de operaciones: 22.07.11. Objeto social: LA PARTICIPACION EN PROYECTOS INDUSTRIALES Y COMERCIALES MEDIANTE LA SUSCRIPCION DE ACCIONES Y PARTICIPACIONES DE SOCIEDADES MERCANTILES… Domicilio: C/ PRADILLO 5 BAJO EXTERIOR DERECHA (MADRID). Capital: 3.600,00 Euros. Declaración de unipersonalidad. Socio único: LATORRE & ASOCIADOS CONSULTORIA SL. Nombramientos. Adm. Unico: SANTIAGO PEREZ ANTONIO. Datos registrales. T 29047 , F 175, S 8, H M 523077, I/A 1 (17.08.11).


Latorre y Asociados S. L. es una firma propiedad de Alejandro Latorre Atance, un conocido profesional del mundo del derecho al que se le han encargado varias de las más importantes administraciones concursales de empresas en suspensión de pagos.

¿Quién o quiénes están detrás de Global Miróbriga S. L.?

Testaferro es un término usado en la literatura, en leyes y psicología, para señalar a la(s) persona(s) que suplanta, encubre o se disfraza legalmente, prestando su nombre e identidad, firma, o bien su personería ya sea física o jurídicamente, emulando el rol social de la persona mandante a la que en el fondo representa. Esta palabra significa literalmente «cabeza de hierro» en italiano. En términos legales y económicos, se describe a aquellas personas que suplantan a otras en negocios fraudulentos de tal modo que a pesar de la suplantación estas personas encubiertas no dejan de percibir beneficios del fraude, como por ejemplo: evadir impuestos, quitar herencias codiciadas, etc.

En junio de 2009 Juan Ignacio Lema Devesa era presidente de Aena y Consejero de San José. Fue nombrado presidente de Aena con fecha 24 de abril de 2009 (Orden FOM/1003/2009, de 24 de abril, por la que se nombra Director General-Presidente de la Entidad Pública Empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea a D. Juan Ignacio Lema Devesa).

Juan Ignacio Lema Devesa cesa como consejero de San José con fecha 19 de noviembre de 2009, según se lee en el BORME.

484549 – SANJOSE TECNOLOGIAS, SOCIEDAD ANÓNIMA.
Cancelaciones de oficio de nombramientos. Consejero: LEMA DEVESA JUAN IGNACIO. Presidente:
LEMA DEVESA JUAN IGNACIO


Es decir, Juan Ignacio Lema Devesa simultaneó cargo público (Presidente de Aena) y privado (consejero-presidente de San José Tecnologías) durante al menos 5 meses.

San José participó en régimen de UTE con otras sociedades, a través de su filial SEFRI INGENIEROS y se adjudicó la construcción de la terminal T1 del aeropuerto de El Prat por un importe de 1.000 millones de euros, cifra licitada por AENA.

El descaro con el que algunos son sacristanes de dos parroquias es de tal calibre que sin duda merece una investigación de la Fiscalía Anticorrupción, el Tribunal de Cuentas y los partidos políticos de la oposición.

La mujer del César, además de honrada ha de parecerlo. Y los pelotazos descarados han de ser denunciados.

Deja un comentario