La Universidad de Oviedo lanza Título Propio Especialista ATM

NP Indra

0

Madrid, SP.- La Universidad de Oviedo e Indra prepararán a la generación de jóvenes ingenieros e ingenieras que resolverán uno de los retos más urgentes del transporte mundial: la gestión de forma segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente de un tráfico aéreo que no deja de crecer.Para ello ponen en marcha el Título Propio de Especialista Universitario en Sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo, el primero de esta característica que existe en España y que se enmarca dentro de la Cátedra Indra que la compañía mantiene en esta universidad.

En los últimos tres años, Indra ha incorporado a su plantilla más de 7.000 jóvenes solo en España. La compañía apuesta por la creación y mantenimiento de empleo de alto valor añadido y oportunidades de desarrollo para las personas más preparadas: más del 80% de sus profesionales son personas graduadas en Ingeniería, tituladas o técnicas de alta cualificación.En palabras de su presidente Fernando Abril-Martorell Indra es “el mejor entorno profesional en el quecrecer, aprender, tener impacto real y desarrollarse integralmente”.

La compañía apuesta por la diversidad e igualdad de género para ofrecer un proyecto ilusionante en un entorno de trabajo constructivo, abierto, flexible y respetuoso.Indra es uno de los proveedores de sistemas de gestión de tráfico aéreo más importantes del mundo. Desempeña un papel clave en la construcción del Cielo Único Europeo. Los principales centros de control aéreo de Europa están equipados con sus sistemas. Ha trabajado en proyectos en 160 países y está desarrollando la nueva generación de sistemas que multiplicarán la capacidad para gestionar tráfico y que harán posible que los drones vuelen en ciudades y compartan espacio con aeronaves convencionales.Su liderazgo y profundo conocimiento de este sector avalan la excelencia del postgrado de la Universidad de Oviedo.

Las ingenieras e ingenieros que lo cursen se convertirán en los mejor preparados para competir en un ámbito de la ingeniería de enorme proyección internacional y fuerte demanda. La convocatoria para matricularse estará abierta hasta mediados de agosto.Personal de Indra con años de experiencia apoyarán la docencia de asignaturas clave de este título. El alumnado realizará el Caso Práctico del postgrado en el Centro de excelencia en ATM de Indra en Gijón/Xixón.Desarrollarán un sistema crítico de ATM siguiendo todas las fases para ponerlo en operación, desde el establecimiento de los requisitos, hasta la programación y pruebas pasando por la elaboración de la documentación correspondiente.El centro de Indra en Gijón/Xixón trabaja para algunos de los proveedores de servicios de navegación aérea más importantes del mundo, entre los que figuran la británica NATS, la alemana DFS y la española Enaire.Indra, el proyecto más atractivo de la era digitalComunicación y Relaciones con los Medios Tlf.: + (34) 91 480 97 05 indraprensa@indracompany.com

Indra está desarrollando numerosas líneas de actuación encaminadas a reforzar su vinculación con las y los jóvenes, apostando por su formación y desarrollo continuo.

Estas líneas se enmarcan en un proceso de transformación cultural que apuesta por poner a las personas y su talento en el centro para convertir a la empresa en el proyecto más atractivo de la era digital.

La compañía ha lanzado el programa Smart Start con el que está incorporando a los jóvenes mejor preparados y mantiene abierto el proceso de selección en su web de empleo.

Está reforzando la cantera de profesionales en todas las áreas de negocio con perfiles jóvenes para impulsar un cambio cultural en la empresa, potenciar la transformación digital y el desarrollo de nuevas soluciones y servicios.

Esta nueva generación de profesionales tiene la oportunidad de desarrollar una carrera de alcance internacional en una compañía global líder, en pleno crecimiento y con proyectos en muy diversas áreas.

Podrán trabajar en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras destinadas a los proyectos clave de grandes empresas e instituciones con las que Indra trabaja en los cinco continentes. Se trata además de una empresa con sede en España, que toma desde aquí todas las decisiones relacionadas con el análisis, consultoría y ejecución de proyectos. También desarrolla desde España gran parte de las soluciones y productos que implanta en todo el mundo.

Deja un comentario