spot_img
spot_img
8.3 C
Madrid
febrero, viernes 23, 2024

London City Airport se vuelca en la reducción de las emisiones de CO2

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Londres, UK, 27 de marzo de 2013.- London City Airport (LCY), el aeropuerto del centro urbano de Londres, ha obtenido la certificación Airport Carbon Accreditation de «Nivel 1», una acreditación de los esfuerzos de los aeropuertos en la reducción de las emisiones de CO2.

En la actualidad LCY produce 6.000 toneladas de CO2 al año, la mayor parte de las cuales provienen del consumo eléctrico y de gas por lo que las iniciativas adoptadas hacia la neutralización de emisiones de CO2 se centran en la reducción del consumo energético.


Entre otras medidas, se han instalado equipos de baja potencia con «modo de espera» así como detectores de movimiento para activar y desactivar los paneles de iluminación en las distintas zonas del aeropuerto según se necesite. LCY también ha invertido en un nuevo sistema de gestión de las instalaciones que permite controlar centralmente tanto la temperatura como la iluminación de todas las áreas de acceso al público.

El director de operaciones técnicas del aeropuerto londinense, Gary Hodgetts, ha mostrado su satisfacción por este logro que les «motiva aún más en el continuo esfuerzo para reducir nuestras emisiones de CO2. Hemos identificado diversas medidas adicionales para reducir nuestra huella de carbono que empezaremos a poner en marcha en los próximos meses, y todos nuestros empleados participarán de manera directa en nuestras iniciativas para aumentar la eficiencia energética de nuestro negocio».

LCY es el cuarto aeropuerto británico en obtener esta certificación. La certificación Airport Carbon Accreditation es el único estándar de certificación reconocido oficialmente por las autoridades responsables de la gestión aeroportuaria. Establece medidas para reducir la huella de carbono de los aeropuertos que se implementan por fases y que tienen como objetivo final neutralizar el consumo de CO2 de las operaciones.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos