Los aviones ‘jumbo’ de China harán sus vuelos de prueba en el aeropuerto de Shanghái Pudong

0

Avión C919SHANGHÁI, 29 de noviembre de 2011.- Los vuelos de prueba de los C919, los propios aviones 'jumbo' de China, se realizarán en una de las dos pistas que se están construyendo en el aeropuerto internacional Shanghái Pudong cuando finalicen sus obras en el año 2014, según informa el diario 'Shanghái Daily'.

La cuarta y la quinta pista estarán listas según el plazo previsto y ésta última, pegada al mar, será la que opere los vuelos de prueba de estos 'jumbo' según informó el subdirector de la Comisión de Construcción Urbana y Comunicaciones de Shanghái, Shen Xiaosu.

A día de hoy, la Corporación de Aeronaves Comerciales de China (Comac) ha recibido 195 encargos de los aviones C919 de 150 asientos, compitiendo con las dos grandes compañías aeronáuticas, Boeing y Airbus, que lideraban gran parte del mercado asiático hasta la fecha.

Comac recibió la semana pasada un pedido de 30 aviones C919 por parte del 'Bank of Communications' (BoCom), el tercer acuerdo que firma en este mes para este primer modelo comercial de fabricación china de grandes dimensiones.

A este encargo se suman los 65 pedidos del C919 por parte del 'Industrial and Commercial Bank of China' (ICBC) y de 'Sichuan Airlines'. Por su lado, cuatro de los operadores más potentes del país –'China Southern Airlines', 'China Eastern Airlines', 'Air China' y 'Hainan Airlines'–, el 'China Development Bank Leasing' y el 'GE Capital Aviation Services, han realizado otro encargo de 100 aviones más.

La compañía espera que para el año 2014 se ponga en marcha el primer vuelo de prueba del C919 y que en 2020 la producción anual de este 'jumbo' alcance las 150 unidades.

Deja un comentario