Luxemburgo, LUX, 2 de diciembre de 2014.- Airbus Defence and Space, segunda compañía mundial en tecnologías espaciales, aplaude toda una serie de decisiones tomadas en la conferencia ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA), celebrada en Luxemburgo, que subrayan el apoyo y el compromiso demostrado por los estados miembros con miras a garantizar de forma continua el acceso independiente de Europa al espacio, así como su participación en la aventura espacial mundial.
«Esta cumbre quedará registrada en la historia como un audaz paso adelante para el espacio europeo. Las decisiones del día de hoy darán un nuevo impulso a la industria de lanzadores, que forma la base de todas las actividades de espacio, pero también a todo el sector espacial en Europa y a sus miles de trabajadores, quienes aportan todos sus conocimientos y pasión para que la industria siga avanzando. Me gustaría rendir tributo a la extraordinaria labor desempeñada por los estados miembros y sus respectivas agencias espaciales, bajo la dirección de la Agencia Espacial Europea, desde que se llevara a cabo el encuentro de Nápoles, a finales de 2012«, declaró François Auque, Director de Space Systems. «En particular, me gustaría agradecer a Jean-Jacques Dordain, Director General de ESA, a los ministros responsables de las actividades de espacio y a los representantes de las distintas Agencias Espaciales europeas, por su confianza».
Airbus Defence and Space celebra el respaldo dado a los vuelos espaciales tripulados y seguirá apostando, en particular, por el módulo de servicio europeo dirigido a la cápsula espacial Orion, que se basa en el éxito conseguido con el programa ATV. También se registra con beneplácito que la Estación Espacial Internacional seguirá en operación a lo largo de la presente década. Asimismo, las decisiones adoptadas en Luxemburgo contribuirán de forma continua al futuro de las telecomunicaciones, en especial a través de Anysat, y fortalecerán el programa europeo de vigilancia y observación Copernicus.
«Airbus Defence and Space y sus socios en el sector espacial europeo unirán ahora todos sus esfuerzos y su conocimiento para asumir este reto y cumplir con las expectativas. Este es solo el comienzo de la aventura espacial europea«, añadió François Auque.