Los helicópteros rusos hacen las Américas

0

Santiago de Chile, CH, 25 de marzo de 2014.- En la Europa antes llamada Occidental, se sabe, se dice, se comenta poco sobre la tecnología rusa respecto a la industria aeronáutica. En el sector de helicópteros, por ejemplo, las prestaciones de los helicópteros rusos ni que decir tiene superan, como sucede tambien en la aviación militar de cazas y transporte, en numerosísimos aspectos a la europea y norteamericana. Especialmente en condiciones extremas de uso. Por eso precisamente le prestamos una especial atención. La presentación de nuevos modelos de helicópteros rusos en FIDAE2014, que hoy se inaugura, tiene además un nicho comercial que en Occidente se ve siempre como una amenaza real, dentro del juego del libre mercado al que tantas alusiones se hace en nuestro continente, y al que se defiende que uñas y dientes, aunque entre Europa y EE.UU. se sigan acusando mutuamente de ayudas encubiertas.

 

 

 

Russian Helicopters, una filial de Oboronprom (a su vez parte de State Corporation Rostec), exhibirá nuevos modelos incluidos el Mi-171A2 y el Ka-32A11BC en la decimoctava edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2014), a celebrar del 25 al 30 de marzo en Santiago de Chile. La exposición de la empresa se encuentra en el stand D70. Russian Helicopters también exhibirá, en colaboración con Rosobornexport, el helicóptero polivalente de transporte militar Mi-35M.

“Latinoamérica es un mercado de gran importancia estratégica para Rostec y, especialmente, para Russian Helicopters”, dijo Sergei Goreslavsky, jefe del departamento de cooperación internacional de Rostec. “Actualmente, hay mas de 400 helicópteros de fabricación soviética y rusa en funcionamiento en la región. También existen centros de servicio que proporcionan atención posventa para nuestras máquinas. Son muchos los países con una larga tradición de compra de productos rusos. Nos interesa promocionar, no solo los helicópteros militares, sino también los comerciales de Russian Helicopters. Durante los últimos años, hemos logrado grandes éxitos en este campo”.

Latinoamérica es un mercado en rápido crecimiento donde Russian Helicopters lleva años vendiendo una amplia gama de helicópteros militares y comerciales. El nuevo Mi-171A2 se ha desarrollado a partir de la mundialmente famosa serie Mi-8/17 y utilizando su amplia historia operativa en diversas regiones y climas. El helicóptero hace uso de las más recientes tecnologías y soluciones, además de tener en cuenta el feedback de clientes potenciales y operadores de la serie Mi-8/17 de helicópteros. El Mi-171A2 vendrá equipado con lo último en planta motriz, un nuevo sistema rotor y moderna tecnología aviónica “glass cockpit”.

El coaxial Ka-32A11BC ya es popular entre los operadores de helicópteros de la región. El helicóptero recibió certificación EASA en 2009 y cumple con los estándares FAR29 y AP-29. El Ka-32A11BC puede volar en una variedad de misiones y es una herramienta especialmente valiosa para la lucha contra incendios, pues posee más de 40 opciones diferentes para equipamiento de extinción del fuego. A principios de 2013, el helicóptero resultó elegido como símbolo del Global Helicopter Firefighting Initiative (GHFI). En verano de ese mismo año, se utilizó en Borneo para combatir algunos de los peores incendios forestales de la historia de Indonesia.

Russian Helicopters también se reunirá con operadores para debatir el estado del programa Ka-62 y las oportunidades para el despliegue del nuevo helicóptero, el cual ha contado en su creación con una amplia colaboración internacional. El helicóptero está equipado con modernos motores Ardiden 3G de Turbomeca que cumplen con los más altos estándares medioambientales y de uso eficiente de combustible.

En sus más de 35 años de historia, FIDAE se ha forjado una reputación que la sitúa a la cabeza de las exposiciones aeroespaciales y de defensa en Sudamérica. Cada año reúne a destacas empresas de la aviación comercial, el sector de la defensa, las industrias de servicio aeronáutico, el desarrollo aeroespacial y la industria espacial.

Russian Helicopters, JSC es una filial de UIC Oboronprom, que a su vez forma parte de State Corporation Rostec. Es uno de los líderes globales en la fabricación de helicópteros y la única planta de fabricación y diseño de helicópteros en Rusia. La sede de Russian Helicopters se encuentra en Moscú. La empresa se compone de cinco instalaciones de fabricación de helicópteros, dos oficinas de diseño, una instalación de fabricación de piezas de repuesto y reparaciones, así como una rama de servicio posventa encargada del mantenimiento y reparación en Rusia y en todo el mundo. Sus helicópteros son los preferidos de ministros rusos y altos cargos estatales (Ministerio de Defensa, Ministerio de Asuntos Internos, Ministerio de Situación de Emergencia), operadores (Gazpromavia, UTair) y las principales corporaciones rusas. Existen más de 8000 helicópteros de fabricación soviética/rusa en funcionamiento en 110 países de todo el mundo. La demanda suele ser mayor en Oriente Medio, África, Asia-Pacífico, Latinoamérica, Rusia y los países de la CEI. Russian Helicopters fue fundada en 2007. En 2013, sus ingresos NIIF aumentaron en un 10% hasta llegar a los 138,3 mil millones de rublos. Las entregas alcanzaron los 275 helicópteros.

UIC Oboronprom, JSC es un grupo industrial polivalente y de inversión fundado en 2002 que forma parte de Russian Technologies State Corporation. Entres sus principales tareas están: la ingeniería de helicópteros (Russian Helicopters, JSC) y la fabricación de motores (empresa gestora United Engine Industry Corporation).

Rostekhnologii State Corporation (Rostec) es una corporación rusa fundada en 2007 para facilitar el desarrollo, la fabricación y la exportación de productos industriales de alta tecnología para fines militares y civiles. Actualmente se compone de más de 663 empresas que forman 8 holdings del sector militar-industrial y 5 del sector civil. Las filiales de Rostec se encuentran ubicadas en 60 regiones de Rusia y suministran sus productos a más de 70 países de todo el mundo. En 2012, sus ingresos totalizaron 931 mil millones de rublos, los beneficios netos fueron de 38,5 mil millones de rublos y la totalidad de la tributación superó los 109 mil millones de rublos.

Deja un comentario