Los “hombres de azul” de la UE se interesan por el agujero aeroportuario de AENA y otros

0

Madrid, SP, 31 de marzo de 2014.- Según informa hoy El Confidencial.com, "Los hombres de negro inspeccionarán ahora los aeropuertos fantasmas españoles". Ante la dejadez del actual Ejecutivo, ante la opacidad y falta de actuación en la búsqueda de responsabilidiades del Ministerio de Fomento, lo que ellos denominan "hombres de negro", nosotros por similitud con el sector "de azul", que son los Inspectores del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea, van a visitar aeropuertos como Ciudad Real, Castellón, Huesca, León y Badajoz en los próximos meses. Casualmente el máximo responsable de Fomento, José Blanco, es el número 10 de las listas del PSOE al Europarlamento. Las dudas se extienden al destino de algunas partidas económicas, sobre las que la actual titular de Fomento Ana Pastor no ha hecho que brillen por una transparente explicación ni a la ciudadanía, ni a la UE. Más de 13.000 millones de euros de déficit en AENA es muy difícil que se queden así simplemente, a la espera de la prescripción judicial o el olvido mediático, y que nadie asuma responsabilidad alguna no es de recibo. Sin ir más lejos, ayer noche en el programa de La Sexta, "Salvados", J.Evole le preguntaba al actual Secretario de Estado de Infraestructuras, nombrado por A.Pastor, Rafael Catalá, sobre éstas inversiones. El exdirectivo de la empresa de juegos de azar CODERE, no es un recurso editorial, es un hecho objetivo, se movió entre la tibieza y la falta de criterio propio al responder las preguntas concretas del periodista. Esperemos que no conteste igual de correosamente a los "hombres de azul".

Las dudas generadas en las instituciones europeas por el destino de algunas de las inversiones en infraestructuras aeroportuarias han hecho que salten varias alarmas en la UE. Lo que resulta altamente chocante es que con esta actuación del Tribunal de Cuentas de la UE se está implicitamente desmotrando que no se ha aclarado el destino de ingentes cantidades de dinero público destinado a estos fantasmas con pistas de aterrizaje y terminales diseminadas por toda la piel de toro llamada España.


La escasez de actividad requiere una explicaición "lógica", y una asunción de responsabilidades que tras más de dos años gobernando el PP tampoco ha sabido dar. No es suficente con las explicaciones de que se trata de una "herencia recibida", versiòn oficial del desastre con el que se encontraron al acceder al Ministerio, sino que llega la hora de explicar quién, cómo y porqué se tomaron todas estas nefastas decisiones. Mucho nos tememos que el sucio olor a cemento y ladrillo comience a llenar de ediondez los titulares de prensa en los próximos meses. Tarde o temprano, eso estaba cantado.

Deja un comentario