Los peritos de SEPLA ratifican en el Juzgado el informe del accidente de Spanair

0

Madrid, 26 de abril de 2011. Los tres peritos del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas que elaboraron el informe sobre el accidente de Spanair del 20 de agosto de 2008, ratifican hoy el contenido de dicho documento ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, sito en la Plaza de Castilla.

Los peritos de SEPLA, tres pilotos expertos en investigación de accidentes, estaban citados a las 10 de la mañana de hoy para ratificar el informe que entregaron el pasado mes de marzo al juez instructor del caso, Javier Pérez. La vista se hará de forma conjunta, ya que se trata de un informe con un contenido eminentemente técnico, que aborda las circunstancias del accidente desde un punto de vista preciso y objetivo, que requiere de una explicación complementaria de los tres pilotos.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas da así una muestra más de la colaboración que ha brindado al Juez en este caso para ayudarle a aclarar las circunstancias que rodearon el fatal accidente. Asimismo, SEPLA ha reiterado su respeto al secreto del sumario que debe regir la fase de instrucción del caso, por lo que no aclarará ninguna parte del contenido de su informe, queriendo evitar con esta política cualquier tipo de filtración como las que se han venido produciendo desde el principio.

Deja un comentario