Los TCPs de Ryanair literalmente por los suelos

Aviaciondigit@l

0

Málaga, SP.- La imagen de varios TCPs de Ryanair en el suelo de la Sala de Tripulaciones del Aeropuerto de Málaga, es efectivamente como indica el sindicato USO, una cuestión que va más allá de lo simplemente denigrante de esa imagen. Y efectivamente está contemplado en las FTL del Reglamento 83/2014 de Seguridad Aérea, en su Art.1220 (d) donde se señala que “la compañía debe ofrecer un alojamiento para pernoctar o descansar, incluso de día, si el patrón es de más de seis horas”, en este caso señala USO, la situación debida a la METEO adversa para un vuelo Málaga-Oporto, se prolongó durante 13 horas.

“Quedaron varados desde la medianoche hasta la una y media del día siguiente” señalaba Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, que también ha señalado que se trataba de 4 tripulaciones de Oporto (2 pilotos y cuatro TCPs cada una”, añadiendo que es un  “trato denigrante” de la aerolínea de bajo coste a sus trabajadores, “permitiendo que duerman en el suelo tras largas jornadas de trabajo y que no les busquen alojamiento en las más de 88.000 plazas hoteleras con las que cuenta Málaga”. “Esto es lo que Ryanair entiende por seguridad aérea, salud, descanso laboral y trato digno a sus trabajadores”, ha sostenido.

Lógicamente la que debe intervenir aquí sobre esta materia en lo que puede afectar a la seguridad con la que se opera, contraviniendo la Normativa, ante la evidente amenaza de la fatiga, sería la teórica Autoridad que ejerce AESA, y la afectación evidente que esta imagen transmite.

Ryanair como de costumbre muestra explícitamente cuál es el trato a sus trabajadores, algo para lo que pretendían mantener la dependencia de la Legislación irlandesa. Evidentemente la Normativa Aeronáutica en vigor en Europa no contempla, ni en Irlanda, este tipo de situaciones.

Deja un comentario