Los Técnicos de Programación de Operaciones de Barajas, le declaran la guerra a Oleaga

0

CGA DE LEMDMadrid, 31 de enero de 2012.- Podrían paralizar la operación en Barajas.- Aprovechando la subcontración por la implementación del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP), Aena Aeropuertos ha suprimido 9 puestos de trabajo de Técnicos de Progamación de Operaciones (TPO). Los TPO en una reunión extraordinaria del Comité de Centro de LEMD-LETO, celebrada hoy, han acordado convocar huelga (ampliable) en el mes de febrero. Se trata de la irrupción del modelo ERE "encubierto", muy actual en el "modelo lowcost" de las compañías aéreas, en este caso con la transmisión a INECO de la actividad que venían realizando estos trabajadores del Ente Público.

COMUNICADO
Comité de Centro Aeropuerto de Barajas y Torrejón.
Estimados compañeros y compañeras: Tras la reunión extraordinaria en el día de hoy este comité ha acordado lo siguiente: ·
Convocar en el mes de febrero una huelga del colectivo de Coordinadores y Técnicos de Programación de Operaciones, como primera convocatoria, ampliándose a posteriores fechas.·
Convocar a todos los trabajadores del aeropuerto a una asamblea para informar y decidir ante la decisión empresarial, y lo que puede suponer al resto de colectivos del aeropuerto que sin ningún tipo de argumento, la dirección del centro pretenda suprimir puestos de trabajo, saltándose todo lo acordado respecto a las plantillas y contraviniendo los acuerdos firmados.
Estos son los acuerdos más importantes que se han tomado, motivados por la supresión de 9 puestos de trabajo en el colectivo de Técnicos de Programación y Operaciones. Una decisión unilateral de la empresa, aprovechando la subcontratación del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP), que antes realizaban los controladores y que ahora se adjudica a INECO; la T4 en noviembre pasado y la T123 para mayo de este año.
La marcha voluntaria a INECO de 9 trabajadores de Aena Aeropuertos, S.A. son los puestos que han suprimido, incumpliendo los acuerdos que garantizan la plantilla de este centro.
A la reunión ha asistido prácticamente la totalidad del colectivo afectado, si contamos con los compañeros y compañeras que estaban de servicio y que no han podido asistir y han refrendado con una mayoría aplastante estas acciones.La decisión que han tomado tanto la dirección como la nueva jefatura de operaciones supone un desprecio al conjunto de trabajadores del aeropuerto, no sólo a los implicados. El permitir que decisiones de este tipo se lleven a cabo supone dejar en manos de ciertas personas sin ningún escrúpulo cientos de puestos de trabajo que son de los trabajadores de Aena.
En la próxima asamblea se debatirá sobre estos extremos. También se contempla la posibilidad de aumentar el número de colectivos llamados a la huelga, inclusive a la totalidad. Entendemos que no debemos permitir este atropello y que la defensa de nuestros puestos de trabajo empieza por la dar la cara ante actuaciones como esta, defendiendo así todos los puestos de trabajo, independientemente del colectivo implicado esta vez.

Deja un comentario