Los trabajadores de Air Comet piden en los tribunales embargar los bienes de Díaz-Ferrán

0

Esta misma mañana, la sección sindical de CGT en Air Comet ha iniciado, en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, las acciones judiciales pertinentes para que, si en un plazo de veinte días no se abonan los salarios de octubre y noviembre debidos a los empleados de la aerolínea, se lleve a cabo el embargo de los bienes del presidente de la CEOE.

Los casi setecientos trabajadores de Air Comet se encuentran en una situación dramática, según el sindicato, que cifra en hasta nueve mensualidades pendientes la situación de algunos de los trabajadores. En este momento la plantilla está en una suspensión temporal de sus contratos y, por tanto, hasta el mes de marzo no podrán cobrar el desempleo, lo que agrava todavía más sus problemas.

La aerolínea, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, suspendió sus actividades el pasado 21 de diciembre, después de que un juez británico embargara parte de su flota por los impagos. La decisión dejó en tierra a cientos de pasajeros y supuso el cese de actividad para la plantilla, que por aquel entonces ya llevaba varios meses sin cobrar sus nóminas.

No obstante, Díaz-Ferrán dijo públicamente que se hacía personalmente responsable del abono de las nóminas de octubre y noviembre de 2009. "Muchísimos trabajadores no han conseguido que se les abonen estos meses, pese a la desahogada situación económica del presidente de la CEOE, lo que ha llevado a este sindicato a iniciar las acciones judiciales", señala la CGT en un comunicado. El sindicato también denuncia que muchos trabajadores han visto como sus cuentas eran embargadas después de quedarse sin empleo y sin poder hacer frente a las hipotecas.

Deja un comentario