Los trabajadores de Foronda desisten de las movilizaciones por el H24

0
Foronda
Vitoria-Gasteiz, SP, 15 de mayo de 2013.- Con un lacónico comunicado, los últimos de Foronda explican el porqué finalmente han desistido de su lucha que se prolongaba ya durante más de un año. Ni la administración, la empresa o los sindicatos llamados aún de clase, que pactaron el "Plan de Viabilidad" con la patronal, torpedeando en su opinión la línea de flotación del aeropuerto, han hecho nada para evitar este desastre laboral, y humano para los trabajadores. !Enhorabuena!

(NP "Trabajadores de Foronda").-


Llevamos prácticamente un año desde que el Ministerio de Fomento y Aena (con la “inestimable colaboración” de los sindicatos de la Coordinadora Sindical Estatal -CCOO, UGT y USO- en la que pactaron el “Plan de Viabilidad”), en dicho Plan se torpedeó en la línea de flotación al aeropuerto de Vitoria con un absurdo horario operativo, un recorte brutal de la plantilla con multifuncionalidades y localizaciones, que como se está demostrando, están llevando a Foronda al cierre por incompetente.


Nosotros éramos conscientes de que la dinámica de utilización del aeropuerto hacía que la plantilla estuviese un poco sobredimensionada, pero dado que la edad media era elevada, siempre hemos pensado que prescindiendo de los mayores y reorganizando la plantilla restante, era posible seguir ofreciendo un servicio de calidad en un horario operativo de H24, fundamental para que el aeropuerto siguiese siendo competitivo. Pero la cerrazón de Fomento/Aena/CSE, han seguido con su Plan “de desmantelamiento” dejando la plantilla en “cuadro”, de tal forma que no se pueden mantener equipos, no se pueden atender pasajeros, no se pueden atender aviones fuera de “su” horario.


Todo lo anteriormente citado, unido al cierre del P.I.F. (Puesto de Inspección de Fronteras, para animales y productos de origen animal) fundamental para un aeropuerto carguero y que no costaba un euro, hacen ver que la voluntad de nuestros gestores es cerrar el aeropuerto a corto plazo, al menos como lo hemos conocido.


Una vez materializados los traslados y anunciados los despidos, nuestra lucha no tiene sentido, ya no se van a poder prestar los servicios necesarios. Si tarde, la presión pública/mediática hiciesen “recular” a nuestros dirigentes, lo solucionarán con la contratación de empresas de servicios de sus “amigos” sin experiencia en los trabajos encomendados (algunos altamente especializados) y mas caros. Es que los “amigos”, son los “amigos” y !esa ya no es nuestra “guerra”!


Desistimos de nuestras movilizaciones en pos del H24, que aquí no se le cae la cara de vergüenza a nadie.



LOS TRABAJADORES Y EXTRABAJADORES DE FORONDA


Deja un comentario