Los vuelos comerciales interislas se restablecen este lunes

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- El Gobierno levanta desde este lunes la prohibición de realizar operaciones aéreas comerciales regulares en las Islas del archipiélago de Canarias y Baleares, incluídas en la aplicación de la Fase 1 de la desescalada, dentro del denominado PTNN, Plan de Transición a una Nueva Normalidad.

Según la Orden TMA/400/2020 del Minsterio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que se publicaba ayer domingo en el BOE. Este restablecimiento de los vuelos comerciales en los territorios será efectivo desde las 00:00 hrs de esta pasada noche. Se mantienen de momento las restricciones de conexiones aéreas con la Península.

Canarias encabeza la desescalada

Tal y como publicamos el pasado viernes, Las Islas Canarias serán el destino del primer vuelo piloto, con pasajeros monitorizados por una aplicación sanitaria segura denominada Hi+Card y libres de Covid-19. Así se lo transmitó este viernes el director general de la Organización Mundial de Turismo, OMTZurab Pololikashvili a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, quien le agradeció esta “gran noticia” que se produce en el marco de la colaboración iniciada entre ambas instituciones para compartir y desarrollar medidas que respalden la recuperación turística de Canarias como destino seguro.

Deja un comentario