Lufthansa veta el embarco a medio centenar de pasajeros por órdenes del gobierno Israelí

0

08/07/2011.-Entre la noche de ayer y esta mañana el gobierno israelí había previsto la llegada de entre 600 y 700 activistas al país para participar en los actos solidarios de cooperación con el pueblo palestino. Con el fin de evitar su entrada difundió una lista de "personas indeseables" entre las compañías aéreas del mundo.

Una parte de ellos iba a viajar con Lufthansa en un vuelo vía Francfort y tras negarse a permitir embarcar a medio centenar de personas los afectados ocuparon la terminal 1 del aeropuerto Paris-Charles de Gaulle donde se encuentran los servicios de la compañía alemana.

En medio del aeropuerto parisino se improvisó una manifestación por la prohibición del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de ingresar en Israel a las personas cuyos nombres ha hecho constar en una lista negra y contra Lufthansa por colaborar con la acción de bloqueo del gobierno. A los gritos "!Roissy bloqueo, Lufthansa colaboradora!" se unieron otro participantes que iban a embarcar en la terminal 2F en un vuelo a Roma de la compañía Alitalia.

La coordinadora del movimiento "Bienvenida a Palestina" en Francia, un evento de una semana de duración sobre actividades culturales y de promoción de la resistencia pacífica a la ocupación israelía previsto para esta semana, Olivia Zemor, declaraba que son "pacíficos" y no tienen "ninguna intención de sembrar el desorden en el aeropuerto de Ben Gourion". "Roissy-Charles de Gaulle está bajo ocupación israelí".

En el aeropuero de Ben Gourion también se han tomado medidas para impedir la llegada de los supuestos activistas propalestinos que viajan a Israel invitados a participar en el movimiento. La policía israelí ha desplegado más de 600 agentes en el aeropuerto y se instalarán agentes de fuerzas especiales en las proximidades según han informado medios israelíes.

El ministro Netanyahu justifica esta medida asegurando que Israel actuará como lo haría cualquier país civilizado a la luz de provocadores y ha dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para "evitar altercados innecesarios". El país se encuentra en alerta máxima ante la llegada de militantes propalestinos que pretenden, a través de un acto pacífico, forzar simbólicamente el bloqueo marítimo de Gaza.

Lufthansa no ha sido la única. Nueve personas fueron rechazadas en un vuelo de la compañía húngara Malev, ya que su nombre también estaba inscrito en la lista enviada. Según Olivia Zemor "es una lista de 347 nombres". Uno de los afectados por Lufthansa ha expuesto que se quedarán allí "mientras la compañía se niegue a darnos un papel que precise dicho rechazo".

Fuente:

http://noticias.terra.com.co/internacional/europa/lufthansa-impide-embarcar-a-medio-centenar-de-viajeros-para-israel,588144b35c701310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

http://www.rtve.es/noticias/20110706/netanyahu-ordena-actuar-firmemente-contra-provocadores-propalestinos/445858.shtml

Deja un comentario