Luís Calvo recibe el V Premio de Periodismo sobre Aviación

0

Imagen De Los Premiados: Luis Calvo De Fly News Y Javier Noriega, De Cinco DiasMADRID, 17 de noviembre de 2011.- El director de la revista Fly News, Luís Calvo, ha recogido este jueves en Madrid el premio de la V Edición de Periodismo sobre Aviación en España William E. Boeing por su reportaje publicado en la revista Flynews 'Un trozo de pastel', en el que aborda el fin del duopolio en el mercado de aviones comerciales por la entrada de nuevos competidores chinos, rusos, y de otras nacionalidades.

El reportaje ofrece una detallada descripción del desarrollo de estos nuevos programas, que competirán con los fabricantes clásicos en un futuro no muy lejano, según recoge el trabajo del reportero galardonado con este premio que otorgan la universidad Rey Juan Carlos, Boeing España y Aviación Digital.

El premio en esta categoría consiste en un viaje a Seattle (Estados Unidos), que incluye una visita a las instalaciones de la compañía aeronáutica Boeing.

Además, Esther Apesteguía, editora de Fly News, quedó como finalista por su reportaje sobre el programa del UAV Sintonía publicado en el número de diciembre de 2010 de Fly News.

El jurado ha querido hacer una mención especial al trabajo informativo que viene desarrollando Javier López Noriega, en el diario 'Cinco Días', por su "riguroso y constante seguimiento de la actualidad del sector con un alto nivel de calidad" y por su trabajo 'Tecnología española para atacar los incendios de noche', en el que el periodista aborda la posible utilización de aviones no tripulados en la lucha contra incendios.

El jurado, integrado por expertos en aeronáutica, periodistas, y profesores de periodismo, y presidido por Juan de la Cierva, destacó la creciente calidad de los trabajos presentados en las sucesivas ediciones del certamen, "una tendencia que acredita el interés que despiertan los temas aeronáuticos entre los periodistas españoles".

El presidente de Boeing, Pedro Argüelles, mostró su satisfacción por estos premios que reconocen la labor de los profesionales de los medios de comunicación "que ofrecen una labor de divulgación muy valiosa a la sociedad sobre mundo de la aeronáutica".

MEJOR CONOCIMIENTO DEL SECTOR.

Durante su intervención, el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, destacó que este tipo de publicaciones contribuyen a un mejor conocimiento por parte de la sociedad de un "sector vital" para la economía española como es el aéreo.

"El buen conocimiento de la actividad que desarrollan las empresas relacionadas con la aviación es fundamental para un sector en el que la confianza por parte del usuario es primordial", sostuvo Lema.

El presidente del ente lamentó que, a veces, es "desalentador" observar publicaciones que se prestan a poner en duda la seguridad del sector en defensa de intereses meramente corporativos. "Informaciones sin contrastar, datos manipulados o directamente falsos que muchas veces encuentran eco a través de la red creando confusión y sin que los afectados dispongan de canales regulados para corregirlos o desmentirlos", concluyó Lema.

Deja un comentario