Madrid será la sede del Congreso Mundial sobre control de tráfico aéreo en 2013

0

3 de octubre de 2011.-La Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea (CANSO), que agrupa a los proveedores de servicios de navegación aérea de todo el mundo, ha anunciado hoy que Madrid será la sede del Congreso Mundial sobre control de tráfico aéreo en 2013.

El anuncio se ha producido durante la 56º Conferencia Anual y Exposición de ATCA (Air Traffic Control Association) en Washington, el mayor evento de la industria del sector ATC (control del tráfico aéreo) en Norteamérica.

El presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, que es miembro del Comité Ejecutivo de CANSO, ha trabajado activamente por conseguir que una ciudad española fuera la sede del Congreso Mundial y ha mostrado su satisfacción por la elección final de Madrid, a la que la celebración de este evento pondrá en el centro de la industria mundial ATC.

Lema ha destacado el compromiso de Aena para apoyar a los organizadores del Congreso Mundial, ATCA y CANSO, para que sea un éxito y ha invitado a la comunidad aeronáutica internacional a participar en él y apoyar esta nueva iniciativa, ante los desafíos sin precedentes que se le presentan con las transformaciones que está viviendo el tráfico aéreo, no solo en Europa sino en todo el mundo.

CANSO pretende que este evento sea uno de los pilares con el que consolide su aspiración de liderar la transformación de la gestión del tráfico aéreo mundial y que se convierta en la referencia del sector en Europa.

Deja un comentario