Negacionista Trump declara Estado de Desastre

Aviaciondigit@l

0

Washington, USA.- El más nefasto presidente de los EEUU, el lunático, extravagante, hortera, sexista y analfabeto funcional  y negacionista ecológico Trump, ha declarado el Estado de Desastre en California tras un mes del incendio “Thomas” al Sur del Estado, el más grande desde que existen registros en la región, es decir en 85 años.

Pese al negacionismo sobre el Calentamiento Global y el Cambio Climático, y al abandono de los foros y acuerdos internacionales para la mitigación, como el de París de este personaje, las 113.967 hectáreas arrasadas, en pleno Invierno, parecen indicar que algo está cambiando y ahora Trump “declaró que existe un desastre mayor en el Estado de California, ordenando al Gobierno Federal que preste asistencia estatal en el esfuerzo por recuperar las zonas afectadas…” 113.967 Has. según el Departamento Forestal y Protección de Incendios de California, superando el anterior registro del “Cedar” en 2003 que arrasó algo más de 110.000 Has. en San Diego.

Trump ya había delclarado el Estado de Emergencia el pasado mes.

Los contribuyentes norteamericanos ya han pagado 204,5 millones para luchar contra el fuego, se han perdido más de 1000 construcciones y 280 han sido afectadas, señalaba un portavoz del Servicio Forestal de los EEUU. Actualmente el fuego está contenido en un 92%. Dos personas han fallecido hasta el presente debido a Thomas, incluyendo un bombero forestal.

Deja un comentario