Environmental Defense Fund valora la decisión tomada por el Consejo de la OACI sobre los créditos de carbono

0

OACI, Montreal.- Tras la reunión de esta tarde del Consejo de la OACI,  en la que se han adoptado las recomendaciones de su Órgano Técnico Asesor (TAB),  Annie Petsonk, consejera internacional de Environmental Defense Fund, valora esta decisión:

“Aplaudimos la decisión del Consejo de la OACI de hacer caso a sus expertos y de basarse en los datos científicos, adoptando estipulaciones sólidas desde el punto de vista medioambiental en el sistema para la reducción de la contaminación de las aerolíneas”.

“En estos tiempos de extrema dureza para la industria, el sector de la aviación ha cumplido su cometido de lidiar con la crisis del cambio climático, incluso cuando tiene que trabajar en paralelo para responder a la tragedia más inmediata del virus COVID-19. Con todo ello, demuestra un liderazgo genuino”.

“Con su decisión de hoy, el Consejo manda una señal inequívoca de que una vez que hayamos superado el golpe que COVID-19 supone para las familias, las comunidades, y la industria de viajes en su conjunto, los estados continuarán avanzando en la lucha por el clima. Todavía queda mucho camino por andar, sin embargo, la decisión de hoy del Consejo es un paso esperanzador en la dirección correcta”.

Deja un comentario