15.4 C
Madrid
septiembre, jueves 19, 2024

Skydweller el avión cero emisiones que se alimenta del sol

El avión no tripulado capaz de volar durante meses gracias a la energía solar, ha visto la luz en Albacete

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.-El avión no tripulado y propulsado por energía solar, es ya una realidad y está en Castilla La Mancha. La empresa Skydweller Aero está llevando a cabo en la ciudad de Albacete, un proyecto pionero que a muchos les recordará al suizo Solar Impulse. Sin embargo, esta aeronave será el primer avión solar 100% eficiente, ecológico, tan ligero que no lleva ni piloto ni combustible, y que es capaz de dar la vuelta al mundo sin repostar.

Skydweller es la responsable de este impresionante proyecto. La aeroespacial estadounidense-española esta desarrollando el avión no tripulado de energía solar más avanzado, para proporcionar soluciones de próxima generación a los mayores desafíos de la industria, y que puede pueda pasar meses en el cielo, sin tener que aterrizar.

La dinámica es sencilla, una vez despega, el avión irá recargándose de energía solar que le permite permanecer permanentemente en el cielo. Si no hay sol, cuenta con el consumo reducido de energía acumulada, y así se sucesivamente.

La tecnología totalmente puntera que sitúa a Skydweller como líder de las investigaciones, heredadas de la suiza propietaria del Solar Impulse, otorga de plena autonomía y vuelo perpetuo a esta aeronave, que puede llevar a cabo múltiples aplicaciones al poder permanecer en el aire durante mucho tiempo.

Las soluciones de Skydweller están orientadas especialmente a las funciones de  vigilancia y seguridad, como en la lucha contra incendios forestales, vigilancia martítima, celebración de grandes eventos, y a otras tantas a nivel comercial, industrial, gubernamental y de servicios de emergencia que permitirán un mundo más conectado y seguro.

Skydweller, tecnológica dedica a desarrollar y aprovechar la tecnología más avanzada, ha pasado de tener un avión pilotado con más de 1250 horas de vuelo, a contar con una plataforma autónoma alimentada por energía solar a través de ingeniería y diseño de última generación, cuyo firme compromiso es hacer realidad un sueño anhelado desde hace mucho tiempo.

 Es por ello, que la irrupción de este avión con energía solar y con cero emisiones en nuestra actual sociedad, cuyo compromiso con la sostenibilidad es cada día más patente, sea la prueba definitiva de que pronto se conseguirá el objetivo de poder volar de una forma totalmente sostenible para el medio ambiente.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos