¡Orgullo patrio!: Hyperloop y Carbures comienzan a construir la primera cápsula de viaje para pasajeros

0

Playa Vista (California-USA) y Puerto de Santa María (Cádiz-SP).- Hyperloop Transportation Technologies (HTT) y Carbures han comenzado a construir la primera cápsula de transporte de pasajeros del tren del futuro. Esta primera cápsula de transporte de pasajeros supone la culminación de tres años de trabajo de ingeniería pionera en el mundo, que acumulan miles de horas invertidas en el diseño, investigación y análisis de un medio de transporte de alta velocidad. HTT ha firmado un contrato con Carbures, experta en la fabricación de piezas y estructuras de materiales avanzados de construcción aeronáutica y aeroespacial, como proveedor de cápsulas fabricadas en materiales compuestos como la fibra de carbono.

La entrega de la primera cápsula está prevista para principios de 2018 y se hará en el centro de investigación y desarrollo de Toulouse (Francia), para su integración y optimización al conjunto del proyecto. La cápsula se utilizará después en el sistema comercial, que también se anunciará próximamente, tras las negociaciones en curso y los diferentes estudios de factibilidad actualmente en marcha en todo el mundo.

Las especificaciones de la cápsula son:
● Longitud: 30 metros
● Diámetro: 2,7 metros
● Peso: 20 toneladas
● Capacidad de pasajeros: 28-40
● Velocidad: hasta 1.223 km/h
Estamos construyendo la primera cápsula de pasajeros del mundo de Hyperloop a escala completa”, ha afirmado Dirk Ahlborn, CEO de HTT. “Estamos enfocándonos primero en los pasajeros, para garantizar que la seguridad es siempre nuestra preocupación número uno. Ha sido crucial en nuestro desarrollo superar los requisitos simples de la carga para construir un sistema mejor y más seguro para todos”.

Es un proyecto pionero en el mundo y en el que aportamos nuestros más de 15 años de experiencia, tecnología y saber-hacer en la fabricación de estructuras y piezas de fuselaje en materiales compuestos”, ha destacado Rafael Contreras, fundador y Presidente Ejecutivo de Carbures. “Un proyecto de este tipo forma parte del ADN de Carbures, una compañía que siempre trabaja en fabricación y construcción con nuevos materiales y que contribuye a la producción de vehículos más eficientes. Estamos muy motivados y agradecidos a Hyperloop por trabajar codo con codo con ellos en este innovador, global e importante proyecto”.

El consejero de Carbures y managing partner del fondo de capital riesgo Black Toro Capital, Ramón Betolaza, se ha incorporado recientemente a HTT como miembro del consejo. “Carbures es un líder consolidado en el mundo de los compuestos estructurales con más de 15 años de experiencia”, ha señalado Ramón Betolaza. “Con más de 1.000 empleados, ocho plantas de fabricación y 5 centros de ingeniería, es el socio perfecto para HTT”.
Carbures es una compañía especializada en la fabricación de piezas y estructuras en materiales compuestos para aviones, coches y obra civil. Está posicionada en el creciente número de países – Alemania, USA, Méjico, China, Polonia- en estos países. Particularmente, ahora la colaboración con HyperloopTM en Emiratos Árabes abre nuevos mercados a los que se han de sumar próximamente otros, como se irá anunciando..Así, Hyperloop está diseñando la conexión entre Abu Dhabi y Dubai, de forma que los 160 kilómetros que las separan se puedan recorrer en doce minutos.

“Tenemos algunos de los mejores talentos globales como parte de nuestro equipo, y ahora con Carbures seguimos sumando al proyecto a una empresa innovadora, experimentada y prestigiosa”, ha asegurado Bibop Gresta, el presidente de HTT. “Aprovechar esta experiencia nos asegura que somos capaces de construir no solo más rápido, sino también mejor. Hyperloop cobra vida porque estamos construyendo esta empresa de una manera más inteligente”.

Sobre HTT


Hyperloop Transportation Technologies, Inc. (HTT) se fundó en noviembre de 2013 gracias a JumpStartFund, una plataforma de crowdfunding y crowdsourcing que utiliza el conocimiento colectivo para hacer realidad ideas como Hyperloop™. HTT se formó para avanzar en la base de conocimiento técnico y económico del sistema de transporte Hyperloop™; Para desarrollar y construir una investigación a gran escala, desarrollo de prototipos y facilidad de evaluación; Y para implementar el despliegue comercial del ecosistema Hyperloop™ para abordar las necesidades de transporte interurbano cada vez mayores de nuestra sociedad de una manera segura, asequible y ambientalmente sostenible.
HTT tiene un acuerdo exclusivo con el Laboratorio Nacional Lawrence Livermor, que permite el uso de su sistema de levitación magnética pasiva como núcleo de construcción, diseño de bajo coste y seguridad para Hyperloop™. Desde su creación, HTT ha crecido rápidamente hasta incluir en su proyecto a más de 800 profesionales que proporcionan a la compañía ingeniería, física, recursos legales, recursos humanos, relaciones con los medios, logística y construcción de talento para diseñar y construir un nuevo modo de transporte.

Sobre Carbures

Carbures es un grupo industrial tecnológico especializado en la fabricación de piezas y estructuras compuestas y en el diseño de sistemas de ingeniería, que opera en las industrias aeroespacial, automotriz, civil, ferroviaria y de seguridad. Carbures cuenta con un millar de empleados que operan en 13 localizaciones en siete países (China, Alemania, México, Polonia, Francia, España y Estados Unidos) de tres continentes diferentes: América, Asia y Europa. Carbures.com

Descarga aquí las imágenes y otros archivos de la cápsula que se está construyendo
Descarga aquí las imágenes y otros archivos de Hyperloop Transportation Technologies

Deja un comentario