Pastor:”porque es muy importante que los familiares, las víctimas y los ciudadanos tengan un conocimiento de qué es lo que ha ocurrido”

0

25 de julio de 2013 (Ministerio de Fomento).-La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido ayer en Santiago de Compostela y ha deseado una pronta recuperación a los heridos. “Estamos centrados en atender a las familias, a las víctimas y en que todo se haga con la mayor agilidad posible“, ha subrayado Pastor.

  • La titular de Fomento se trasladó anoche al lugar del accidente y visitó a familiares de las víctimas en el centro de atención habilitado para tal fin. Esta mañana ha visitado, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a los heridos en el accidente que están ingresados en el Hospital Clínico de Santiago.
    La investigación
    Con respecto a la investigación, Pastor ha informado de que la
    Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), órgano
    independiente adscrito al Ministerio de Fomento, trabaja ya para esclarecer las causas del accidente ocurrido ayer en la capital gallega. De forma paralela, se ha abierto una investigación judicial con la que colaboran los técnicos del Ministerio de Fomento.

La ministra ha indicado que hay que dejar actuar a los expertos que están recopilando toda la información “porque es muy importante que los familiares, las víctimas y los ciudadanos tengan un conocimiento de qué es lo que ha ocurrido”.

Deja un comentario