Peinador podrá operar 24 hrs. carga aérea

0

Desde finales de año, Peinador podrá operar 24 horas para recibir mercancias siempre y cuando las empresas lo soliciten con un minimo de 12 horas de antelación. Esta medida entrará en vigor con la privatización de la torre de control de Peinador, y permitirá el aterrizaje de aviones de carga a cualquier hora.
Si bien lo que se pedia era la apertura de la pista y la terminal 24 horas, esta primera medida creo que es la mas acertada para un época de crisis, y dependiendo de los datos que se vayan conociendo se verá si es factible o no, establecer el horarios 24H definitivo, o si esta solución es la mas adecuada.
Con estos datos en la mano el objetivo debería ser recuperar a TNT para que opere nuevamente a Peinador vuelos de carga, y poder reflotar este apartado, que desde que se fue TNT ha ido cayendo en picado en los últimos años. Cuando en octubre de 2008 TNT dejó de operar en Peinador, confirmaron que no era una decisión irreversible y que si la crisis levantaba había posibilidades de que volviesen. Pues bien en los dos ultimos meses el aumento de la carga con respecto al año anterior, ha sido de mas del 50%, y esta decisión de poder ampliar el horario a 24 horas, tiene que ser la clave para intentar recuperar a TNT y conseguir reflotar la carga de Peinador que en 2007 alcanzó sus máximos registros

Deja un comentario