spot_img
spot_img
20 C
Madrid
abril, domingo 14, 2024

BASES de la XIV edición de los Premios Periodísticos de Aviación Digital

PREMIOS 'Juan de la Cierva y Hoces'

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, Sp.– Aviación Digital organiza su decimocuarta edición de los Premios de Periodismo sobre aviación, aeronáutica y el espacio en español, con el objeto de fomentar una información aeronáutica de calidad en los medios de comunicación, así como incentivar el interés por este campo entre los profesionales.

Bases del Premio

1º.- Podrán optar al premio los artículos, trabajos, entrevistas o reportajes publicados o emitidos por algún medio de comunicación de España o del extranjero (en español) en diferentes formatos (prensa escrita, radio, televisión, medios digitales, agencias, podcast y radio on-line) y elaborados por periodistas durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2023.

2º.- Los trabajos podrán ser presentados por:

  • Los miembros del jurado
  • Los lectores de Aviación Digital, enviando sus propuestas a través del siguiente formulario:
  • Los periodistas, enviando sus trabajos a través del siguiente formulario:

3º.- Pueden presentarse trabajos realizados de manera individual o en grupo.

4º.- La fecha límite para la presentación de trabajos será el 15 de Marzo de 2024.

5º.- Los trabajos presentados deberán versar bajo la temática, aviación, aeronáutica o el espacio. 

6º.- El fallo se dará a conocer durante la ceremonia de entrega de premios y se publicitará a través de todos los medios disponibles por parte de los organizadores, patrocinadores y colaboradores.

.- Los premios consistirán:

  • Ganador, premio de 4.000 euros
  • Primer finalista, premio de 2.000 euros
  • Segundo finalista, viaje para dos personas.

(Los premios económicos estarán sujetos a la fiscalidad de acuerdo con la legislación vigente)

Como todos los años se hará un reconocimiento a la trayectoria profesional de algún periodista especializado en el sector aeronáutico y de la aviación, elegido por los miembros del jurado. 

Los premios son indivisibles.

 La entrega de los premios se realizará en las instalaciones del Real Aeroclub de España (RACE) e irá precedida por el habitual “Debate sobre el Estado de la Aviación”.

10º.– El jurado estará compuesto por:

  • Esther Apesteguia, Presidenta del Jurado, es Directora de Comunicación de «Ellas Vuelan Alto», socia fundadora y editora de la revista de información especializada FlyNews. Recibió el Premio reconocimiento a su trayectoria profesional en la XI Edición de los Premios de Aviación Digital, así como la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, edición 2018, que cada año concede la Asociación Europea de Economía y Competitividad, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el sector de la información aeroespacial.
  • Pedro Zapater  Redactor de Henneo. Doctor en Comunicación, Periodista del Heraldo de Aragón, ganador de la IX y X Edición de los Premios de periodismo de Aviación Digital.
  • David Page  Redactor Jefe en El Periódico de España, ha sido asesor en el Gabinete de Presidencia del Gobierno. Periodista de El Independiente y ganador de VII Edición de los premios de periodismo de Aviación Digital.
  • Yovanna Blanco  Editora Chief en Business Insider España, fue Jefa de Sección-Empresas en Expansión/ Redactora especializada en Aviación, reconociéndose su trayectoria profesional en la VIII Edición de los Premios de periodismo de Aviación Digital.
  • Javier Magariño Periodista económico en Cinco Días y Premio reconocimiento a su trayectoria profesional en la XIII Edición de los Premios de Aviación Digital.
  • Juan Zafra, director general de Club Abierto de Editores (CLABE).

11º.- La aceptación de estos premios implica la total aceptación de sus bases.

Debate Sobre el Estado de la Aviación

Como viene siendo habitual, antes de la entrega del premio, se celebrará el Debate sobre el Estado de la Aviación, que en esta ocasión estará dedicado al “Uso de la inteligencia artificial en el transporte aéreo”.

Patrocinadores

La XIV edición del Premio de Periodismo sobre Aviación en español cuenta con el patrocinio de:

ENAIRE

La entidad pública empresarial ENAIRE, adscrita al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, es el principal proveedor de servicios de navegación aérea y de información aeronáutica en España. Gestiona más de 2 millones de vuelos al año a través de sus cinco centros de control, 21 torres y una completa red de infraestructuras y equipamientos aeronáuticos, prestando los servicios de tránsito aéreo de control de área, aproximación y aeródromo, así como los de información de vuelo, alerta y asesoramiento. 

Iberia

Iberia lleva 96 años volando desde España, con el propósito de generar prosperidad, conectando personas con el mundo. Es la aerolínea líder entre Europa y América Latina; junto con Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ofrece vuelos a medio centenar de países desde el aeropuerto de Madrid, donde ha desarrollado su hub. Pertenece al grupo aéreo IAG, primero del mundo en comprometerse a conseguir 0 emisiones netas en 2050, y a operar con un 10 por ciento de combustible de aviación sostenible en 2030. Asimismo, forma parte de oneworld, la mayor alianza de aerolíneas del mundo, presente en 900 destinos en todos los continentes.

Privilege Style

Aerolínea privada española fundada en 2003 por Chema Álvarez Díaz, empresario español oriundo de Ourense, Galicia. Privilege Style se destaca como una de las principales aerolíneas privadas que ofrece vuelos bajo la modalidad #ACMI a diversas organizaciones y empresas en todo el mundo. La sigla ACMI corresponde a la abreviatura en inglés de «Aeronave, tripulación, mantenimiento y seguro«. Estos vuelos tienen como objetivo proporcionar un servicio integral, que incluye el avión, a otras aerolíneas que requieren apoyo para sus operaciones. La compañía, con operaciones a nivel mundial, ha obtenido certificaciones de IOSA y aprobaciones de FAA, FAOC y EASA. Además, Privilege Style posee el Permiso de Servicio Público de Transporte Aéreo Internacional en México y cumple con las Normas Internacionales ISO 9001 e ISO 14001.

Air Nostrum

Fundada en 1994, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional española. Con más de 100 millones de pasajeros transportados en cerca de 2,5 millones de vuelos, es una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum. Conecta 59 destinos en 8 países de Europa y Norte de África con una flota de 48 aviones de nueva generación.

Real Aero Club de España (RACE)

 El Real Aero Club de España nació en 1905 siguiendo la corriente de otros países europeos con el objetivo de contribuir al desarrollo de todas las ciencias relacionadas con la aerostación. Hoy en día, esta institución centenaria agrupa a 35 aeroclubs de todo el país con el objetivo de difundir la aviación, defender a sus aeroclubs y el mantenimiento de las instalaciones aeronáuticas y potenciar todas las actividades relacionadas con la aviación.

Colaboraciones

Asociación de Líneas Aéreas (ALA): Es la asociación de referencia del sector aéreo en España y la organización líder por tráfico aéreo en este país, que aglutina el 85% del tráfico aéreo en España, incluyendo a las 10 principales aerolíneas del sector.

Vueling: Aerolínea de bajo costo con sede en España, fundada en 2004. Pertenece al International Airlines Group (IAG), junto con otras aerolíneas como British Airways e Iberia. Vueling opera vuelos tanto de corta como de larga distancia en Europa, norte de África y Oriente Medio. Conocida por su enfoque en rutas punto a punto, Vueling se ha expandido rápidamente, estableciendo hubs en ciudades como Barcelona, Roma y Madrid. Ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo tarifas flexibles, opciones de check-in online y una aplicación móvil para facilitar la experiencia del pasajero.

ACPE: Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, es una organización que reúne a periodistas extranjeros que trabajan en España. Fundada en 1923, su objetivo principal es promover y defender los intereses profesionales de sus miembros, así como facilitar el intercambio de información y la colaboración entre periodistas de diferentes nacionalidades.

Club Abierto de Editores: Club Abierto de Editores (CLABE) es la asociación más importante del sector de medios de comunicación en España, y a la que pertenece Aviación Digital, con más de 180 grupos empresariales asociados y cerca de 1000 cabeceras en todos los formatos, periodicidades y contenidos. Además, es la única asociación de editores que pertenece a CEOE y CEPYME.

Para más información:

redaccion@aviaciondigital.com

eventos@t5mad.com

Teléfono: 678688415

www.aviaciondigital.com

www.t5mad.com

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos