Primer A330 que se incorpora la flota única de Airbus de Sichuan Airlines

0

A330 200Airbus ha entregado hoy a Sichuan Airlines el primer avión de fuselaje ancho, un A330-200, para aumentar la capacidad de su actual flota de pasillo único, compuesta en su totalidad por aviones Airbus. El A330 es el primero de los tres tipos del nuevo A330-200 que Sichuan Airlines adquiere mediante leasing con AerCap Aviation Solutions, con base en Holanda.

Al tiempo que amplía su red de destinos regionales e internacionales, Sichuan Airlines pretende competir en rutas de alta densidad con los aviones de fuselaje ancho más modernos y de más bajo coste operativo del mercado. La flota de A330 se va a emplear en las rutas domésticas principales desde la base de la aerolínea en Chengdu a las ciudades más importantes como Beijing y Shenzhen, en rutas regionales de Asia y en rutas de larga distancia entre Chengdu y Europa. Los A330 estarán diseñados en dos cómodas clases, con 36 asientos en primera clase y 209 en clase económica.

Esta entrega supone un hito para Sichuan Airlines tras operar con éxito los aviones de la familia A320 durante los últimos 15 años. Los aviones Airbus comparten una única cabina y comunalidad operativa, permitiendo a las compañías aéreas utilizar la misma tripulación, tanto de pilotos como de cabina, y los mismos ingenieros, ofreciendo flexibilidad operativa y un alto ahorro en costes. Actualmente, Sichuan Airlines tiene en servicio 44 aviones Airbus de la familia A320 (13 A319, 21 A320 y 10 A321).

"En las últimas décadas, Sichuan Airlines ha pasado de ser una aerolínea regional a ser una aerolínea nacional que conecta Chengdu con todas las provincias de China y más de 20 destinos turísticos. Los aviones de pasillo único de Airbus, seguros y eficientes, han sido decisivos en el éxito de la compañía. Por ello, el Airbus A330 es una elección lógica que nos ayudará a convertirnos en una de las cinco primeras aerolíneas chinas", comentó Lan Xinguo, Presidente de Sichuan Airlines.

"Nos complace apoyar la rápida expansión de nuestros viejos amigos de Sichuan Airlines. Estamos seguros de que los bajos costes operativos y el magnífico confort de la cabina de los A330, serán factores clave en el continuo éxito de la aerolínea", resaltó John Leahy, Director del Área de Operaciones y Clientes de Airbus.

Durante su larga relación con Airbus, Sichuan Airlines ha realizado unos cuantos estrenos en China. La aerolínea fue la primera en introducir un avión con el sistema fly-by-wire, un A320 en 1995; ha sido la primera en operar un A321; y está volando el primer A320 ensamblado en la FALC de Tianjin. Con el fin de operar la nueva flota A330 de forma más eficiente y a un bajo coste operativo, Sichuan Airlines ha sido, también, la primera aerolínea china que ha contratado el servicio FHS de Airbus (Airbus Flight Hour Services), un servicio personalizado de gran apoyo que ofrece Airbus a través de su sistema de servicio al cliente en todo el mundo.

Deja un comentario