spot_img
spot_img
21.6 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

Primer P-3 Orion de LM con nuevas alas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

HALIFAX, 15 de julio de 2011.- La division aeroespacial de IMP Group Ltd, ha anunciado que entregarán la primera aeronave P-3 Orion de Lockheed Martin con alas nuevas a las Fuerzas Aéreas Noruegas (RNoAF en sus siglas en inglés). El avión es muy similar al canadiense CP140 Aurora que también recibió alas nuevas como parte de otro contrato con IMP Aerospace.

La sustitución de las alas forma parte del programa ASLEP -Programa de Extensión de la Vida en Servicio de Aeronaves- que también incluye el reemplazo de la parte de abajo del ala central y del estabilizador horizontal. A la larga todas las estructuras con una vida limitada se reemplazarán por componentes realizados con nuevas aleaciones lo cual permitirá quintuplicar la resistencia a la corrosión reduciendo de manera significativa los futuros costes de mantenimiento.

Este proyecto se enmarca dentro programa ASLEP y del contrato firmado por las Fuerzas Aéreas Noruegas para remozar su flota. Esta aeronave juega un papel crucial en operaciones de búsqueda y rescate, vigilancia de costas, protección de fronteras y rutas marítimas, detección de submarinos y antiterrorismo.

David Gossen, Presidente de IMP Aerospace afirma que "estamos encantados de continuar con esta ya larga relación con las Fuerzas Aéreas Noruegas como proveedores de servicios de mantenimiento e ingeniería para su flota de P-3. Nuestra compañía ha hecho una inversión significativa en este proyecto que incluye la construcción de un hangar multipropósito equipado con herramientas especiales para la ejecución de mejoras estructurales, incluyendo el remplazo de las alas".

Según asegura Ray Burik, vicepresidente de los programas P-3 y Greenville Operations de Lockheed Martin "para Lockheed Martin es muy satisfactorio trabajar con IMP Aerospace con el objetivo de mejorar, a través de esta primera actualización a mitad de la vida útil de la aeronave, las capacidades de la flota noruega en cuanto al control y reconocimiento marítimo. Esperamos continuar con nuestra relación tanto con IMP como con la RNoAF". Además, recordó que "Lockheed Martin tiene una larga tradición de trabajo con la industria canadiense y estos programascon Noruega y Canadá ayudarán a mantener el compromiso".

IMP Aerospace, con sede en Halifax Nueva Escocia, Estados Unidos, emplea a 1.800 personas y forma parte de IMP Group Ltd. La compañía provee al sector aeroespacial de un amplio espectro de servicios de ingeniería e industriales.

Con sede en Bethesda, Md., Lockheed Martin es una empresa de seguridad global que emplea a unas 132.000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y sostenimiento de sistemas tecnológicos avanzados, productos y servicios. Sus ventas en 2010 ascendieron a 45.800 millones de dólares.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos