Primer “Spotting Day” en San Javier-Murcia

0

San Javier-Murcia, SP, 7 de mayo de 2015.- El Aeropuerto de Murcia-San Javier ha celebrado su primer 'Spotting Day' en el que un grupo de aficionados a la fotografía aeronáutica (conocidos como spotters) han tenido la oportunidad de tomar imágenes de las aeronaves que operan en el aeropuerto desde un enclave privilegiado –a pocos metros de la pista de vuelo-.

En el encuentro fotográfico han participado entusiastas de la aviación, que han podido realizar avistamientos de distintos modelos de aeronaves (Boeing 737-800, Airbus 321, Airbus 320, Airbus 319, entre otros) y retratar con sus cámaras con todo detalle los aterrizajes y despegues que tuvieron lugar ayer en el Aeropuerto de Murcia-San Javier.

Los spotters (observadores) tienen como afición el planespotting, y practican su hobby acudiendo a aeropuertos o zonas aledañas con el fin de pasar su tiempo de ocio observando y fotografiando las aeronaves. Se considera que el origen de esta afición va unido a la creación del Servicio Metropolitano de Observación (Metropolitan Observation Service) en el Reino Unido durante la Primera Guerra Mundial. Principalmente se empleaba como servicio de alerta para las poblaciones y unidades militares cuando se aproximaba un ataque aéreo, de forma que tuvieran tiempo suficiente para protegerse y organizar la oportuna acción defensiva.

Deja un comentario