Programa MIDCAS para integración de los RPAs en el espacio aéreo civil

0

Madrid, SP, 28 de octubre de 2015.- El programa europeo MIDCAS (Mid-Air Collision Avoidance System) en el que Indra ha participado como socio dentro de un consorcio coordinado por Saab, bajo el marco de la Agencia Europea de Defensa (EDA), ha presentado unos resultados finales que acercan la integración de los Aviones Pilotados en Remoto (RPA) en el espacio aéreo civil.

El proyecto se ha centrado en el desarrollo de un sistema que dota a un RPA con capacidad para detectar a otras aeronaves en su entorno y llevar a cabo maniobras de evasión en caso de riesgo de colisión de forma autónoma, sin la intervención de un piloto.

Este proyecto de I+D arrancó en 2009 con un presupuesto de 50 MEUR y el respaldo de cinco países: Suecia, Alemania, Francia, Italia y España. Recientemente ha presentado los resultados finales tras haber superado varias campañas de simulación y haber completado pruebas de vuelo real. Estas pruebas se llevaron a cabo entre marzo y abril en Grazzanise (Italia) utilizando como plataforma de pruebas el UAV Sky-Y.

Deja un comentario