Proponen la reapertura de la Comisión del JK5022 en el Congreso

0

Madrid, SP.- Con la firma de Irene Montero y Meri Pita de Unidas Podemos, así como de Gabriel Rufián de ERC, se solicitaba esta semana la creación en la presente Legislatura de la Comisión de Investigación del JK5022 de Spanair, que ya fue aprobada el 14 de febrero de 2018 por el Pleno del Congreso, y que quedó interrumpida por el adelanto electoral de la XII Legislatura.

Pendiente exclusivamente del Dictamen Final de la Comisión, ahora se pretende dar continuidad y finalizar todo el trabajo realizado en la anterior legislatura, y que ese ímprobo trabajo documental, comparecencias, etc… no quede en saco roto.

De ese Dictamen Final dependerá el traslado o no a la Fiscalía de lo que se determine finalmente.

El Objeto de la nueva Comisión será concluir el plan de trabajo de la XII Legislatura anterior para investigar y en su caso determinar las causas y responsabilidades derivadas. Además se trata de extraer los conocimientos y recomendaciones en aras a prevenir futuras tragedias aéreas.

Ahora el proceso ha de ser clasificarlo por la Mesa del Congreso: luego que lo incluyan para Pleno y finalmente fijen fecha de dicho Pleno.

El ímprobo trabajo de la AVJK5022 durante 11 años, de esta manera no quedará en saco roto, y todo el esfuerzo realizado en la anterior Comisión tendrá continuidad.

Habrá que ver ahora con la nueva composición del Congreso, cúal es el retrato de Sus Señorías y los Grupos políticos más propicios al cálculo electoral que a un legítimo interés por el Bien Común como es la Seguridad Aérea…

Deja un comentario