Nueva York, USA.- Un Airbus A321 de American Airlines, con un número de vuelo AA300, se vio obligado a regresar al aeropuerto JFK de Nueva York tras golpear un cartel adyacente a la pista durante la carrera de despegue. Después del aterrizaje se encontraron daños en el borde de ataque del ala izquierda.

El avión despegó de la pista 31L a las 20:40 hora local (00:40 UTC, 11 de abril) y ascendió normalmente a FL200.

Aproximadamente a las 20:50, la tripulación contactó con el controlador del Centro de Control de Nueva York declarando sus intenciones de regresar al Aeropuerto JFK.

Según las alegaciones de la tripulación, sintieron una “fuerte sacudida hacia la izquierda” en la salida. Declararon no tener problemas en vuelo, el avión estaba “bien”, pero su intención era regresar para “revisarlo”.

El aterrizaje se llevó a cabo sin incidencias en la pista 04L a las 21:08.

Cuando la aeronave aterrizó, los trabajadores de mantenimiento descubrieron daños en el ala izquierda, posiblemente causados  al golpear alguna señal o cartel de la pista durante el despegue.

Según afirmó un pasajero, el avión se fue de costado y el piloto tuvo que enderezarlo. El miedo se extendió entre los ocupantes del avión durante el regreso y aterrizaje. Viajaban a bordo 101 pasajeros y 8 miembros de la tripulación.

American Airlines confirmó que estaban realizando el traslado de los pasajeros a un nuevo avión y solicitaron disculpas por los inconvenientes causados.

Las autoridades aeroportuarias han indicado que el avión, en la maniobra de despegue, pudo estar algo desplazado del centro de la pista.

La FAA ha comunicado que está investigando el incidente y han confirmado los daños en el aparato y las posibles causas del mismo.

Deja un comentario