QANTAS completa una inversión institucional de 1360 millones de dólares

0

QANTAS, AUS.- Qantas Group ha anunciado la finalización con éxito de una colocación totalmente suscrita de aproximadamente 1.360 millones de dólares de aproximadamente 372,7 millones de acciones nuevas a inversores institucionales a un precio de 3,65 dólares por Acción de Colocación (el Precio de Colocación).

El Grupo Qantas recibió altos niveles de interés tanto de los actuales accionistas institucionales como de los nuevos inversores, con una demanda de participación en la Colocación significativamente superior a los fondos que Qantas buscaba recaudar.

Se dio prioridad a los accionistas institucionales existentes que reunían los requisitos necesarios, incluido un gran número de pequeños y sofisticados accionistas institucionales cuyas inversiones son administradas por asesores y corredores de inversiones de tamaño pequeño y mediano. A todos los accionistas institucionales existentes que presentaron una oferta por un monto que no superara su participación “prorrateada” en las acciones de colocación se les asignó su oferta completa, sobre la base del mejor esfuerzo.

Para el resto de las Acciones de Colocación, Qantas buscó priorizar las asignaciones a los accionistas institucionales existentes elegibles, incluyendo aquellos pequeños y sofisticados accionistas institucionales, y luego introducir nuevos accionistas institucionales elegibles, en cada caso basados en factores que incluyen la probabilidad de apoyo a largo plazo para Qantas, la naturaleza del inversor, el apoyo a la fecha y las participaciones existentes (si es aplicable) y el tamaño y la oportunidad de las ofertas en el libro.

Aproximadamente el 94% de las Acciones de Colocación se asignaron a los accionistas existentes.

Hasta donde sabe el Grupo Qantas, no hubo excepciones o desviaciones significativas de esos objetivos y criterios ni se emitieron o acordaron acciones de colocación a ninguna de las personas mencionadas en la Regla 10.11 del ASX Listing (partes relacionadas) sin que se aplicara ninguna excepción.

Como se anunció anteriormente, el producto de la ampliación de capital se utilizará para acelerar la recuperación del Grupo, fortalecer su balance y posicionarlo para capitalizar las oportunidades alineadas con su estrategia.

El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, dijo: “El hecho de que haya habido una demanda significativa de esta oferta muestra un claro apoyo a nuestro plan de recuperación y la confianza en los fundamentos de este negocio. El plan implica algunas decisiones difíciles, pero estamos extremadamente bien posicionados para superar esta crisis y empezar a crecer de nuevo en el otro lado“.

Las Acciones de Colocación, una vez emitidas, representarán un aumento del 25% del total de las acciones en emisión, que a su vez ha disminuido en más de un tercio mediante la recompra de acciones en los últimos años.

Deja un comentario