R. Medina (DGAC) Pte. Consejo Provisional Eurocontrol

Aviaciondigit@l

0

Bruselas, BEL.- El español Raúl Medina Caballero, actual Director General de Aviación Civil (DGAC) ha sido elegido durante la 48ª Reunión del Consejo Provisional de Eurocontrol como Presidente de dicho Consejo para los años 2018 y 2019, con posibilidad de ser renovado por otros dos años.

El Consejo Provisional de Eurocontrol es el responsable de implementar la política general de organismo europeo de Gestión del Tráfico Aéreo (ATM) y Servicios de Navegación Aérea (ANS), según decide la Comisión Permanente, y debe supervisar el trabajo de la Agencia.

Raúl Medina Caballero, Director General of Civil Aviation at the Spanish Ministry of Public Works and Transport, and President of the Spanish Aviation Safety State Agency (AESA).

Se trata de un respiro para el prestigio de España en el Sector a nivel europeo, tras el estrepitoso fracaso de la candidata a presidir Eurocontrol, la Secretaria General de Transportes, Carmen Librero, la fallida “apuesta” del actual Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna. En esta ocasión el representante de España sí ha merecido la consideración de Eurocontrol, tratándose de un perfil más técnico que político evidentemente, y sin las connotaciones que tuvo la candidatura de Librero, lo que ha hecho posible la consumación del nombramiento.

El Sr. Medina se graduó con un Master en Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid, y Máster en Administración Pública (MPA) de la Universidad de Columbia (Nueva York), donde fue becario Fulbright.

Comenzó su carrera trabajando como Ingeniero de Proyectos y Sistemas en el Grupo Siemens. En el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, ha ocupado diversos cargos, todos ellos en las actividades de regulación y control relacionadas con el transporte aéreo.

Actualmente es Director General de Aviación Civil del Ministerio de Obras Públicas y Transportes de España y Presidente de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). También es miembro del Consejo de Administración de ENAIRE (Proveedor de Servicios de Navegación Aérea), SENASA (Servicios y Estudios para Navegación Aérea y Seguridad Aeronáutica) e INTA (Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial).

A lo largo de su carrera profesional, ha participado en muchos proyectos internacionales, contribuyendo al trabajo de EUROCONTROL, la Unión Europea, ECAC e ICAO. En la actualidad, es miembro del Comité de Coordinación de la CEAC y del Punto Focal para Sistemas de Aviones Pilotos Remotos (RPAS) en ECAC.

El Sr. Medina trabajará junto con los cuatro Vicepresidentes del Consejo Provisional. En el PC / 48, el Sr. Franz Nirschl (Austria) y la Sra. Mirjana Cizmarov (Serbia) fueron reelegidos Vicepresidentes, y vuelven a ocupar sus puestos junto al Sr. Alojz Krapež (Eslovenia) y el Sr. Stephen Hand (Reino Unido), cuyos mandatos continúan.

 

Deja un comentario