R.Sixto sitia la histórica opacidad económica de 13 empresas y 16 comisiones de Fomento

0

Madrid, SP, 20 de febrero de 2014.- La opacidad en la gestión del Ministerio de Fomento, en sus nada menos 13 empresas y 16 comisiones que lo componen, quiere el Diputado de IU Ricardo Sixto, que se haga la transparencia en relación a las compensaciones económicas y materiales, que perciben todos y cada uno de sus Consejeros-en el caso de las empresas de Grupo Fomento– y de los miembros de todas las comisiones que funcionan como órganos colegiados. Entre las empresas figuran todas las del Grupo AENA, AESA, INECO, SASEMAR y SENASA, y órganos colegiados como CEANITA y CIAIAC directamente relacionados con el sector aéreo. Casi nada. Pero en la pregunta formulada al Gobierno está la clave cuando dice "y en concepto legal de qué", puesto que pueden aparecer numerosos casos de "comisionados de servicio", o personal que debería ya estar jubilado, y en algún clamoroso caso, dados sus "servicios prestados", se estaría supuestamente prolongando artificialmente su actividad en alguna Empresa o Comisión de Fomento, por "necesidad del servicio" curiosamente. Si consigue una respuesta precisa al concepto legal por el que siguen percibiendo compensaciones económicas y/o materiales, R.Sixto habrá acertado de pleno en la diana de lo que se ha perpetuado con Ana Pastor como Ministra tambien, como es la propia opacidad.

La pregunta se presentaba en el día de ayer, hará con mucha probabilidad comenzar pronto el "toreo" de la inconcrección en las respuestas a Sixto. Menos mal que Pastor ha estado poniendo orden durante estos dos años y tres meses que lleva en el cargo en su Ministerio, y será tan sencillo como apretar una tecla de su ministerial ordenador para que todos los datos requeridos por este representante del pueblo le sean facilitados con toda la transparencia de la que están haciendo gala desde el Gobierno popular ulltimamente. O al menos eso es lo que venden al público.


Por otra parte el que todos estos datos no estén a disposición pública, es algo que está indicando evidentemente una falta de transparencia absoluta, que es la pauta generalizada e histórica en las instituciones del Estado.

AD en numerosas ocasiones ha intentado acceder, imaginamos que otros medios tambien, a este tipo de datos, quizás el secreto mejor guardado hasta ahora, y a punto de dejar de serlo. Como por ejemplo lo está siendo algunos estudios que ha realizado la Agencia AESA y cuyos resultados pagados por el contribuyente le son hurtados, máxime cuando están referidos al nivel de satisfacción por parte de pasajeros y profesionales del transporte aéreo. Algo absolutamente incomprensible, y evidentemente inexplicable.

El listado de empresas y comisiones de Fomento sobre las que pregunta el Diputado son las siguientes:

EMPRESAS GRUPO FOMENTO


– Relación nominal de Consejeros de todas las empresas del Grupo AENA para los años 2011-2012 y 2013 así como las compensaciones económicas y materiales que han tenido en esos años, y en concepto legal de qué.


– Relación nominal de Consejeros de todas las empresas de ADIF para los años 2011-2012 y 2013 así como las compensaciones económicas y materiales que han tenido en esos años, y en concepto legal de qué.


– Relación nominal de Consejeros de todas las empresas de AESA para los años 2011-2012 y 2013 así como las compensaciones económicas y materiales que han tenido en esos años, y en concepto legal de qué.


– Relación nominal de Consejeros de todas las empresas de CEDEX para los años 2011-2012 y 2013 así como las compensaciones económicas y materiales que han tenido en esos años, y en concepto legal de qué.


– Relación nominal de Consejeros de todas las empresas de CNIG para los años 2011-2012 y 2013 así como las compensaciones económicas y materiales que han tenido en esos años, y en concepto legal de qué.


– Relación nominal de Consejeros de todas las empresas de INECO para los años 2011-2012 y 2013 así como las compensaciones económicas y materiales que han tenido en esos años, y en concepto legal de qué.


– Relación nominal de Consejeros de todas las empresas de PUERTOS DE ESTADO para los años 2011-2012 y 2013 así como las compensaciones económicas y materiales que han tenido en esos años, y en concepto legal de qué.


– Relación nominal de Consejeros de todas las empresas de RENFE para los años 2011-2012 y 2013 así como las compensaciones económicas y materiales que han tenido en esos años, y en concepto legal de qué.


– Relación nominal de Consejeros de todas las empresas de SASEMAR para los años 2011-2012 y 2013 así como las compensaciones económicas y materiales que han tenido en esos años, y en concepto legal de qué.


– Relación nominal de Consejeros de todas las empresas de SECEGSA (Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar) para los años 2011-2012 y 2013 así como las compensaciones económicas y materiales que han tenido en esos años, y en concepto legal de qué.


– Relación nominal de Consejeros de todas las empresas de SEITT para los años 2011-2012 y 2013 así como las compensaciones económicas y materiales que han tenido en esos años, y en concepto legal de qué.


– Relación nominal de Consejeros de todas las empresas de SENASA para los años 2011-2012 y 2013 así como las compensaciones económicas y materiales que han tenido en esos años, y en concepto legal de qué.


– Relación nominal de Consejeros de todas las empresas de SEPES para los años 2011-2012 y 2013 así como las compensaciones económicas y materiales que han tenido en esos años, y en concepto legal de qué.

ORGANOS COLEGIADOS DEL MINISTERIO DE FOMENTO

– Relación nominal de miembros de los siguientes organos colegiados del Ministerio de Fomento para los años 2011-2012 y 2013 así como las compensaciones económicas y materiales que han tenido en esos años, y en concepto legal de qué.


Comisión para la Coordinación del Transporte de Mercancías Peligrosas


Comisión de Estudio y Análisis de Notificaciones de Incidentes de Tránsito Aéreo


Comisión Española de Geodesia y Geofísica


Comisión Filatélica del Estado


Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil


Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios


Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos


Comisión Nacional de Astronomía


Consejo Nacional de Transportes Terrestres


Consejo de Obras Públicas


Comisión Permanente de Estructuras de Acero


Comisión Permanente del Cemento


Comisión Permanente del Hormigón


Comisión Permanente de Normas Sismorresistentes


Consejo Superior Geográfico


Consejo Superior Postal

Deja un comentario