Ryanair responde a Aviación Digital sobre el pago de impuestos

Contestación Ryanair a Aviación Digital

0

Dublín, IRE.- Tras los dos artículos que publicábamos el pasado martes y miércoles tratando el pago de impuestos (“Ryanair: La máquina de evadir impuestos”) por parte de la aerolínea irlandesa, y las contrataciones, la compañía se ha puesto en contacto con nuestra Redacción para “evitar erróneas interpretaciones“.

Por esto en aras a la transparencia y el debido respeto que debemos a la libre expresión y opinión, hemos decidido publicar libremente la contestación de la compañía que dirige Michael O´Leary a ambos artículos, incluído el que hace alusión a las contrataciones. 

(Contestación de Ryanair) Impuestos

Ryanair cumple plenamente todas las leyes laborales de la Unión Europea e Irlanda. La legislación fiscal irlandesa exige que operemos con contratos irlandeses, que incorporan y reflejan todos los aspectos de las normas de la Unión Europea o de los contratos locales.

Ryanair combina empleos directos y subcontratación de pilotos y tripulación de cabina subcontratada, de la misma manera que lo hacen otras aerolíneas o industrias. IAG, Lufthansa, Norwegian, Wizz y Easyjet también utilizan este modelo de subcontratas.

En 2017, la mayoría de los pilotos de Ryanair están contratados directamente por la compañía. Menos del 50% son subcontratados, y a menudo ganan más dinero que los pilotos que son empleados directos de la compañía. Los pilotos de Ryanair pueden percibir hasta 180.000 euros anuales por viajar una media de 18 horas semanales – trabajando con un ‘roster’ fijo de cinco días laborales, seguidos de cuatro días libres (un fin de semana largo con dos días adicionales cada semana) – y disfrutan de una seguridad laboral inigualable.

Por ello, hay más de 2.500 pilotos y 3.000 tripulantes de cabina cualificados en lista de espera, para unirse a Ryanair; mientras otras aerolíneas (como Monarch, Air Berlin o Alitalia) están negociando recortes de personal, pensiones y salarios.

Todos los programas de formación de pilotos y tripulación de cabina dentro de Ryanair son gratuitos.

Sólo contratamos a pilotos y tripulantes de cabina cualificados, aunque, como la mayoría de las empresas, no pagamos los costes de formación o titulación anteriores a la incorporación en Ryanair.

Ryanair no sólo tiene contratadas a 13.000 personas de forma directa, pero el informe OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) confirma que por cada millón de pasajeros se mantienen 750 puestos de trabajo en los aeropuertos internacionales. Por lo tanto, los 129 millones de pasajeros que transportaremos este año mantendrán 96.750 puestos de trabajo indirectos en toda Europa.

Todo esto en un contexto de alto desempleo juvenil que coincide con el recorte de empleo y salarios por parte de otras aerolíneas.

Como la mayor aerolínea en Europa, Ryanair sigue atrayendo a turistas a las diferentes regiones españolas.

Deja un comentario